OMNI WhatsApp > mensajes > Telegram

CURIOSO

WhatsApp: Chats secretos, y las 3 novedades más importantes

Recientemente se añadieron varias funcionalidades en WhatsApp, pero una es la más llamativa: Chats secretos con contraseña

Aunque WhatsApp recibe varias actualizaciones a lo largo de la semana, dirigidas a sus versiones para móviles Android, iPhone y web, algunas de ellas no incluyen cambios visibles a simple vista, pero allanan el uso para todo tipo de usuarios. Una de ellas fue la curiosa propuesta que Mark Zuckerberg propuso para cifrar conversaciones individuales con contraseña.

En un comunicado, el líder de Meta aseguró que esta nueva opción encriptará incluso la notificación del contenido del mensaje y el remitente, buscando la máxima privacidad para los usuarios empleando esta herramienta:

FwLpRqXXsAQDYnG.jfif

Los chats estarán ocultos en una carpeta protegida con contraseña y las notificaciones no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje. Los chats estarán ocultos en una carpeta protegida con contraseña y las notificaciones no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje.

Otra de las nuevas funcionalidades para la aplicación de mensajería serán la edición de mensajes, los canales, e incluso la app para relojes tendrá una nueva actualización en breve dentro de WhatsApp.

edicion-de-mensajes-en-whatsapp.webp

Todo indicaría que los remitentes podrán editar los mensajes de WhatsApp ya enviados, con el fin de poder modificarlos sin eliminarlos, siempre y cuando estén enviados hace menos de 15 minutos, tantas veces como se desee antes de cumplirse el límite de tiempo. No obstante, es una de cal y una de arena, porque los participantes del chat podrán ver si un mensaje se ha editado.

"Igual" que Telegram: Se vienen los canales a WhatsApp

Esta última semana ha sido especialmente clave para WhatsApp, ya que se las actualizaciones liberadas por la compañía estaban dirigidas a incluir cambios tan importantes como la posibilidad de editar mensajes, una de las funciones más solicitadas por los usuarios. Sin embargo, esa no es la única novedad que está de camino a la app.

canales-en-whatsapp.webp

De la misma forma que su principal competidor la app Telegram, WhatsApp incluirá la opción de crear o unirse a canales donde los administradores compartirán información relevante con sus seguidores. Todo indicaría que la llegada de esta nueva funcionalidad sería inminente.

whatsapp-en-wearos.webp

Otra de las novedades que agregará Meta es una app para relojes WearOS, ya que la propia Google aprovechó su Google I/O 2023 para anunciar que WhatsApp ya cuenta con una app oficial para estos dispositivos. Esta app permite responder mensajes desde el reloj, escuchar o grabar audios o hasta realizar llamadas.

De momento, todos estos updates se encuentran disponibles en la versión beta de WhatsApp y no han sido liberadas para todos los usuarios.Es recomendable tener descargada la versión más reciente de WhatsApp para no perderte las nuevas funciones desde el momento en que estén disponibles.

Más contenido en Urgente24:

Desconcierto: Pasajera murió en pleno vuelo de JetSmart

Récord Guinness: Bobi el perro más viejo del mundo cumple 31

Paro general de subtes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gran revelación: El amante de Viviana Canosa es...

Aerolíneas Argentinas: Polémica acusación por aviones rotos