OMNI Clima > Argentina > lluvias

INESTABLE

Clima soleado y alerta naranja por tormentas: Cómo estará el finde

El clima del fin de semana que irá del 23 al 24 de julio tendrá condiciones inestables en el centro y sur de la Argentina. ¿Cómo estará en todo el país?

El clima de este fin de semana que irá del 23 al 24 de julio en la Argentina será muy dispar según la región de residencia porque habrá lluvias, nevadas, alerta por tormentas y cielo soleado en todo el país, condiciones climáticas frías y temperaturas máximas promedio que se ubicarán en torno a los 20°C.

Antes de señalar el clima del fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó una serie de alertas que detallamos a continuación:

Viernes 22 de julio

  • Alerta naranja por lluvias fuertes en la zona cordillerana de Río Negro y extremo sudoeste de Neuquén que menguará al amarillo hacía el oeste cordillerano de esa provincia.
  • Alerta amarillo por fuertes nevadas para el centro-norte de Chubut y centro-oeste de Río Negro que empeorará sobre el extremo noroeste de la provincia chubutense.

Sábado 23 de julio

  • Alerta amarillo por fuertes lluvias en el costado este de Chubut, lado sudoeste de Neuquén y zona cordillerana de Río Negro;
  • Alerta amarillo por nevadas en el resto de la cordillera neuquina.

Domingo 24 de julio

  • Alerta amarillo por nevadas en el oeste y noroeste cordillerano en Neuquén.
Clima Argentina.jpg

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

La región del NOA comprendida por Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca gozará de muy buenas condiciones con un clima despejado a parcialmente nublado que incluirá temperaturas promedio que irán de los 8°C a los 24°C.

Clima en la Argentina: Cómo estará en el NEA

La región argentina del NEA integrada por Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes esquivará las lluvias este fin de semana con cielo parcial a mayormente nublado. Las temperaturas irán de los 19°C a los 29°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo

Las condiciones del clima en Cuyo comenzarán a desmejorar hacía el domingo con lluvias pronosticadas en San Luis, mientras que Mendoza y San Juan tendrán cielo soleado a parcialmente nublado. Las temperaturas promedio serán de 12°C a 20°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el Centro

La región Centro de la Argentina atravesará el sábado un cielo mayormente nublado con escasas precipitaciones únicamente en La Plata y desmejorará hacía el domingo con lluvias pronosticadas en La Pampa, Buenos Aires y Córdoba sumado a tormenta eléctrica en Santa Fe y Entre Ríos. Estas condiciones estabilizarán las temperaturas de 12°C a 20°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Patagonia

La Patagonia registrará un clima inestable en todo el fin de semana porque esta región argentina comenzará el finde con lluvias en toda la extensión del territorio, salvo Santa Cruz y Tierra del Fuego. En esta última nevará, como así también lo hará en Esquel.

El domingo volverá a llover en Chubut, Neuquén y Río Negro, mientras que habrá cielo mayormente nublado en el resto de la región.

En el extremo sur, llegará a hacer -5°C, mientras que habrá máximas de 13°C en el extremo norte de la Patagonia con mínimas que irán del cero a los 5°C.

Más contenido en Urgente24:

Netflix con cable HDMI: Cómo es el truco para esquivar el bloqueo

Ecuador: Alfaro pierde a un jugador para el Mundial

"Con el dólar a $320 estás en condiciones de dolarizar ya"

Gran oportunidad perdida por Pesce: Ventas récords del campo

Uruguay avanzará con China pese a sus socios (y sus cepos)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario