OMNI Clima > temperaturas > Argentina

SIGUE EL FRÍO

Clima invernal y alerta amarillo: Cómo estará en el finde

El clima del fin de semana comprendido entre el 25 y 26 de junio contará con temperaturas bajas y escasas lluvias en toda la Argentina.

El comienzo del invierno dejó temperaturas frías que se mantendrán en el clima pronosticado para este fin de semana porque, tanto el 25 como el 26 de junio, registrarán bajos valores con máximas que no llegarán a los 15°C, a excepción del NEA. Además, se podrían registrar lluvias en algunas partes de la Argentina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó para este sábado un alerta amarillo por nevadas en la zona cordillerana de La Rioja y sur de San Juan, aviso que se extenderá hacía Catamarca y Salta durante este domingo.

El meteorólogo, Christian Garavaglia, escribió en Meteored cómo serán los próximos días: "Un refuerzo de aire frío llega desde la Patagonia hacia el centro y norte del país para fortalecer desde este viernes la circulación de vientos sur/sudeste, manteniendo bastante bajas las temperaturas durante este fin de semana".

"Hacia el centro y norte de Argentina se presenta un escenario bastante nuboso. Las distintas capas de nubosidad, tanto bajas como altas, colaboran en la sensación de frío durante el día al impedir el ingreso de radiación solar que pueda calentar la superficie", afirmó Garavaglia y agregó qué condiciones climáticas habrá este viernes, en la antesala al fin de semana:

Transcurrirá con más nevadas entre Neuquén y Mendoza, alcanzando incluso zonas bajas y la posibilidad de chaparrones en la zona costera de la provincia de Buenos Aires producto del ingreso de aire frío. Transcurrirá con más nevadas entre Neuquén y Mendoza, alcanzando incluso zonas bajas y la posibilidad de chaparrones en la zona costera de la provincia de Buenos Aires producto del ingreso de aire frío.

Clima en Argentina: Cómo estará en la región Centro

La región Centro de la Argentina comprendida por Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos registrará nubosidad variable y en algunas ocasiones registrará cielo nublado, una particularidad de las últimos días, mientras que no se registran posibles precipitaciones en toda la zona, aunque podrían darse algunas excepciones puntuales como en las sierras cordobesas.

Además, habrá bajas temperaturas en La Pampa y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires con mínimas que irán de -2 a -4°C y máximas que se mantendrán bajas, ya que ubicarán entre los 10°C a 15°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

Las provincias que conforman el NOA (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) tendrán unas jornadas con cielo muy nublado con posibilidad a algunas lloviznas débiles y aisladas en Catamarca, Jujuy -sábado- y en Salta podría haber precipitaciones en ambas jornadas del fin de semana. Las temperaturas que se registrarán contarán mínimas promedio de 3°C y máximas de 13°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la región de la Patagonia

El clima que se manifestará en la Patagonia, zona conformada por Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, contará con heladas fuertes en el comienzo del fin de semana con temperaturas por debajo de los -10°C entre el oeste de Chubut y el oeste y centro de Río Negro. El cambio en las condiciones se dará por el cambio del viento y, justamente, el domingo habrá fuertes vientos con ráfagas que pueden superar los 75km/h y será acompañada de lluvias intermitentes.

Por otro lado, el pronóstico indica que Ushuaia registrará lluvias durante el sábado, mientras que Río Gallegos también sufrirá el agua, pero únicamente el domingo y las demás provincias gozarán de climas soleados a parcialmente nublados.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NEA (Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes)

La región del NEA tendrá un cielo muy cubierto en toda la zona durante el sábado que incluirá algunas lluvias débiles que afectará especialmente a Formosa. Durante el domingo continuarán las mismas condiciones con baja chance de precipitaciones en todo el territorio, aunque está pronosticada la caída de agua en Misiones y las temperaturas del fin de semana se mantendrán acotadas con máximas en las capitales provinciales entre 14°C y 19°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan)

Mendoza registrará nevadas en la mañana del sábado que irán cesando en una jornada que se mantendrá muy nublada, al igual que en el resto de la región comprendida por San Juan y San Luis con temperaturas mínimas promedio de 2°C y máximas de 10°C.

Más contenido en Urgente24:

Martín Menem picante en La Nación: "Hay mucha operación"

Semana 360: Javier Milei lanza campaña 2.0 desde Córdoba

Avión venezolano-iraní: ¿Moreau manda al frente a Rossi?

Turismo estudiantil: Vuelven los egresados a Bariloche

En USA la Corte Suprema respaldó la portación de armas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario