OMNI ciencia > Argentina > científicos

COMO EN LAS PELÍCULAS

Ciencia: científicos argentinos descubren algo único sobre portales a otras dimensiones

Un grupo de científicos de Argentina están en busca de un portal hacia otra dimensión. La ciencia como en las películas.

La ciencia en Argentina vuelve a estar en boca de todos por una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de la Plata. Los mismos están buscando un portal hacia otra dimensión o, como se lo conoce en la jerga, agujeros de gusano.

La ciencia es fantástica y muchas de las cosas que suceden en las películas de ficción tranquilamente pueden ser viables en la realidad. Desde Eintein que se cree que los portales hacia otra dimensión son verídicos, aunque los mismos son llamados agujeros de gusano. Estos tienen ciertas diferencias con los agujeros negros aunque están relacionados.

image.png
¿Los agujeros de gusano existen? La ciencia lo responde.

¿Los agujeros de gusano existen? La ciencia lo responde.

Ciencia: Argentina busca un portal a otra dimensión

Un equipo de científicos de la Universidad de La Plata, en Buenos Aires, está haciendo unos avances muy importantes en esta materia. La ciencia cree que estos "portales hacia otras dimensiones" son en realidad los agujeros negros, los cuales abren una especie de portal de corta duración entre ellos.

Eintein confirmaba que los agujeros de gusano pueden existir tranquilamente en nuestro Universo y este grupo de científicos ya se está llevando el mérito internacional en la materia. Desde la revista The European Physical Journal C están confirmando progresos muy buenos desde Argentina en este campo.

image.png
El hallazgo de los científicos argentinos que deja a la ciencia con la boca abierta.

El hallazgo de los científicos argentinos que deja a la ciencia con la boca abierta.

Mediante la resolución de complejas ejecuciones matemáticas, estos científicos revelaron información sustancial sobre el comportamiento de los agujeros de gusano rotantes. Los mismos comentan que estos se pueden comportar de forma similar a los agujeros negros durante procesos de acreción. Esto podría dar lugar a una enorme liberación de energía y si alrededor de ellos hubiera gas, polvo y campos magnéticos, la gravitación los atraería produciéndose chorros de energía electromagnética.