OMNI Barbie > Japón > redes

REDES

Cancelan a Barbie en Japón por memes de Hiroshima y Nagasaki

Las redes japonesas de la película Barbie quisieron sumarse al "Barbenheimer" y en consecuencia recibieron respuestas negativas.

La cuenta oficial japonesa X (anteriormente Twitter) de la película Barbie emitió una disculpa por el popular meme “Barbenheimer”. Las redes se pusieron picantes en el país oriental. Esta respuesta sigue a una reacción negativa significativa en los espacios de las redes sociales japonesas al meme, que fusiona a Barbie con la película biográfica Oppenheimer.

image.png

Las dos películas se estrenaron el mismo día en muchos países. La cuenta oficial de USA para Barbie reconoce el meme provocó una respuesta particularmente fuerte.

¿Por qué el disgusto?

Los usuarios de las redes sociales japonesas expresaron su disgusto por el meme “Barbenheimer”. Muchos sienten que es inapropiado emparejar una discusión seria sobre armas nucleares con la comedia de Barbie.

Las respuestas al meme indican que “Barbenheimer” se burla de la experiencia de Japón como el único país del mundo que experimentó el bombardeo con un arma nuclear. Los bombardeos fueron hechos altamente traumáticos que causaron la muerte de decenas de miles y aún hoy afectan fuertemente al país. En particular, Oppenheimer aún no se lanzó en Japón y actualmente no hay planes para hacerlo.

image.png
Una promoción no acorde al contexto japonés. 

Una promoción no acorde al contexto japonés.

La disculpa oficial

El 31 de julio, la cuenta oficial japonesa X de Barbie emitió una disculpa. Se refirieron al meme “Barbenheimer” como “espontáneo” y creado por “fanáticos extranjeros.

Si bien, se disculparon por la participación de la cuenta oficial de Barbie en EE. UU. en el meme, y acordaron que esto fue “ irreflexivo ” e inapropiado. La publicación distanció la película del meme. La disculpa enfatizó que “Barbenheimer” no tenía una conexión oficial con la película de Barbie y fue generada completamente por fanáticos.

image.png

Las respuestas fueron mixtas.

Por cierto, si queres saber que fue el Barbenheimer lo podés ver acá: Guerra blockbuster: Barbie vs. Oppenheimer romperán julio

El contexto

El distribuidor japonés de la exitosa película estadounidense “Barbie” lamentó el lunes 31 de julio que los promotores oficiales de la película se comprometieran alegremente con las publicaciones en las redes que vinculan al personaje con imágenes relacionadas con la bomba atómica inspiradas en la película biográfica “Oppenheimer” lanzada al mismo tiempo.

Warner Bros. Japan LLC dijo en un comunicado que los mensajes publicados por la cuenta Barbie Movie de la sede estadounidense “carecen de consideración ” y son “ muy lamentables ”, aparentemente refiriéndose a sus respuestas positivas a las mezclas de la sátira burbujeante y la película sobre Robert Oppenheimer.

image.png

"Las bromas de los fanáticos son tolerables. Pero las bromas oficiales y corporativas no serán toleradas".

Estados Unidos lanzó bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, lo que provocó unas 210.000 muertes a finales de año, en su mayoría civiles, según las ciudades.

El futuro de Barbie en Japón no es oscuro, pero...

La polémica por el meme “Barbenheimer” puso en evidencia las diferencias culturales y la sensibilidad histórica entre los países. Mientras que en Estados Unidos el meme se tomó como una broma inocente y una forma de promocionar las películas, en Japón se vio como una falta de respeto y una trivialización de un tema muy serio.

Por ahora la fecha de estreno sigue inamovible: el 11 de agosto.

---------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

El PRO rescata a JxC decadente en un distrito clave

Prepagas: Llega el aumento de agosto y ya prepararon el de septiembre

La billetera virtual que le dice chau a los pesos: Enterate de qué se trata

Sergio Massa calmó al mercado: Pagó al FMI vía CAF y China

Navieras presionan con desabastecimiento a centrales eléctricas

Dejá tu comentario