OMNI Llegó Ómicron, pero más importante es lo que dijo Anthony Fauci Ómicron se importó a la Argentina a través de una persona que viajó a Sudáfrica. Los datos sobre la cepa son "alentadores" para Anthony Fauci.
OMNI Ómicron es una variante "bastante infecciosa", dice la OMS Aunque todavía la información sobre la trasmisibilidad de Ómicron en vacunados y no vacunados no fue determinada, la OMS cree que es "bastante infecciosa".
ACTUALIDAD Suba de casos y Ómicron: Analizan volver a cerrar fronteras Los casos diarios de COVID-19 marcaron la cifra más alta en casi tres meses. La variante Ómicron ya llegó a Brasil y el Gobierno no descarta cerrar fronteras.
OMNI Ómicron, por qué en Sudáfrica: Cuando las pandemias se tocan Ómicron podría haber surgido en Sudáfrica a partir de la infección crónica de una persona inmunodeprimida, posiblemente un paciente de VIH/Sida sin tratar.
OMNI 1ros indicios dicen que la vacuna protegería de Ómicron Las personas vacunadas contra el coronavirus en los últimos 6 meses (o que hayan recibido un refuerzo) estarían protegidas frente a la Ómicron (1ros indicios).
OMNI Para la OMS, muchas medidas contra Ómicron son "exageradas" Al director de la OMS le preocupa la penalización a África por haber reportado Ómicron y otra vez puso en relevancia la desigualdad en el acceso a las vacunas.
OMNI Ómicron: Los fabricantes de vacunas se preparan para lo peor Ante la detección de la nueva variante Ómicron, las farmacéuticas comenzaron los estudios de efectividad y aceleran la modificación de sus vacunas.
MUNDO Alarma: Se complican las fronteras con Chile por Ómicron Hoy (29/11) el Minsiterio de Salud de Chile anunció modificaciones al Plan Fronteras Protegidas debido a la aparición de la variante Ómicron de covid-19.
MUNDO Buque Cabo Verde con Ómicron: Carla Vizzotti niega y aclara Vizzoti desmintió a Infobae sobre el error del buque de Cabo Verde proveniente de África. También pidió cautela con la información en relación a Ómicron.
OMNI "De momento no hemos visto ningún caso grave con Ómicron" La médica que primero alertó a las autoridades sobre una posible nueva cepa del Covid-19 (hoy: Ómicron) dice que hasta el momento no ha visto un solo caso grave.