En Urgente24 dimos cuenta de las negociaciones entre las partes. Para la nueva tira Joker:Folie á Deux, la película de DC Comics buscaba a Lady Gaga, la cantante y actriz estadounidense. Tras brillar con Bradley Cooper en Nace una Estrella, Warner la tenía entre ceja y ceja.
Ahora, esto es un hecho, porque Lady Gaga lo confirmó en sus redes. Con un posteo en Twitter acompañado de un video teaser, la mujer causó tendencia en los portales cinéfilos.
Con ambas figuras, de esta manera, Warner busca impactar en el mundo de Batman y aprovechar la tendencia de superhéroes que ronda los cines desde que Disney explotó a Marvel posterior a su compra. Avengers generó grandes ingresos y Joker fue relevante con su galardón obtenido a través de Phoenix.
Pero eso no es todo, porque además se confirmó la fecha de estreno del film: la película llegará a los cines el 4 de octubre de 2024, datos transmitidos a través de dicho posteo de Gaga.
Por otro lado, cabe destacar también que Warner acaba de perder US$90.000.000 en una película que tiró a la basura. Por decisión de su CEO y presidente, David Zaslav, se dio de baja el film Batgirl. Cambió la postura que sus mandatarios anteriores, Jason Kilar y Ann Sarnoff, tenían sobre el enfoque de la empresa, apuntando hacia su plataforma como principal eje.
Dicho CEO, quiere intentar de romper la taquilla del cine antes que priorizar su plataforma, por eso canceló Batgirl, film que no alcanzaba para ser un hit en el cine, ni era demasiado pequeña para salir únicamente por HBO Max. Aunque podría haber apostado en difundirla en el cine de todo el mundo, esto hubiera causado gastos desorbitantes, por eso los ejecutivos y el propio Zaslav optaron por no arriesgar a la empresa que se encuentra en un momento delicado.
Así el film de Joker podría cambiar la suerte de la empresa que se anexó con Discovery y que compite con Disney en el entorno de superhéroes que tanto ha sido comercializado en el último tiempo.
Se esperará a dicho estreno para ver el impacto que generará el film en los fanáticos de Gaga y de Phoenix.
Más contenido en Urgente24:
TyC Sports fue denunciado por discriminación en vivo
De las vacaciones al juzgado: Demanda millonaria a aerolínea
China: 900 vuelos desviados de Taiwán, 2.000 impo canceladas
Exoplanetas: Descubren dos factores que los hacen habitables