OCIO viral > Récord Guinness > redes

EL VERDADERO VIKINGO

Viral: Saltó desde 40 metros y batió el Récord Guinness

Este deporte consiste en caer desde alturas con los brazos extendidos y aterrizar con el menor impacto. Y uno logró batir el Récord Guinness y se hizo viral.

Los videos del tipo viral cada vez sorprenden más. Sobre todo si incluyen un Récord Guinness, en ese caso, las redes se ponen locas. El buceo mortal es una disciplina que desafía los límites de la física y la resistencia humana.

image.png

Y ahora un noruego, un vikingo hecho y derecho, logró saltar desde cuarenta metros al mar y romper con todo lo esperado.

Un salto de infarto

Ken Stornes, un noruego de 35 años que se autodenomina “vikingo”, acaba de establecer un nuevo récord mundial de buceo mortal. Stornes saltó desde un acantilado de 40,5 metros (132 pies) de altura al mar de Noruega, rodeado de rocas escarpadas y trozos de hielo flotantes.

El salto, que duró varios segundos, fue registrado en un video que el propio Stornes compartió en su cuenta de Instagram.

Salto RÉCORD al vacío por un noruego: Guinness asegurado

Una vez más llevamos el récord mundial de buceo mortal a Noruega, donde pertenece. ¡Esto fue una locura! ”, escribió Stornes en la publicación, que ya tiene más de 100 mil reproducciones y miles de comentarios de admiración y asombro.

En el video se puede ver cómo Stornes arroja una gran piedra al agua antes de saltar, un método que utiliza para visualizar mejor la duración de su caída y distinguir el agua ondulante del entorno plano.

Deporte de riesgo, no para todos

El salto de Stornes superó por dos metros el anterior récord mundial de buceo mortal, que estaba en manos del también noruego Emil Lybekk, quien saltó desde 38,5 metros en 2019.

La categoría femenina, en cambio, está dominada por la noruega Asbjorg Nesje, que saltó desde 30,5 metros en 2018. Ambos écords fueron certificados por el libro Guinness de los récords.

Acá el anterior:

WORLD RECORD 27 Meter DEATH DIVE

El buceo mortal es un deporte de alto riesgo que requiere una gran preparación física y mental, así como una técnica de entrada al agua muy precisa. Un error puede provocar fracturas, hemorragias internas, daños en los órganos o incluso la muerte.

Por eso, los buceadores de la muerte siempre cuentan con un equipo de seguridad que los asiste en el momento de la caída y los saca del agua lo antes posible.

Si te gusta lo viral deberías leer esto: Javier Milei en GTA VI estalla las redes: ¿Real o fake?

El sueño noruego

Stornes, que es un veterano de combate de infantería, dijo que el salto fue un sueño cumplido y que se sintió “como un pájaro ”. También agradeció el apoyo de sus amigos y familiares, que lo acompañaron en la hazaña.

Estoy muy feliz y orgulloso de haber logrado esto. Fue un desafío muy grande, pero lo disfruté mucho ”.

El noruego también reveló que había elegido el lugar del salto durante un viaje por carretera en el verano, cuando vio el acantilado en la ciudad de Stryn.

Me pareció el sitio perfecto para batir el récord. Tiene una vista increíble y el agua es muy profunda y clara ”, explicó.

--------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Telefe desplaza a Traicionada: Cuál será su nuevo horario

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

WhatsApp e Instagram se fusionan y revelan una nueva función

Ualá estrena tarjeta de crédito: Cómo solicitarla

Dejá tu comentario