OCIO Hot Chip > Buenos Aires > Liam Gallagher

INCENDIO MUSICAL

Tanto para Hot Chip: Se robó la audiencia de Liam Gallagher

La banda británica de indietrónica Hot Chip presentó un prístino show en solitario, presentando su más reciente trabajo Freakout/Release

C Complejo ArtMedia, 9 de la noche. Un centro a estallar de gente, que quedó realmente pequeño para todas las sensaciones transmitidas por el grupo Hot Chip, en su cuarta visita a Buenos Aires, pero la primera fuera del marco acotado que un festival puede ofrecer.

Lo cierto es que también, hablando de primeras veces, también es el primer trabajo producido en tiempos post-pandemia, y que no teme atravesar ese tema con la presentación de su octavo álbum de estudio Freakout/Release, haciendo poguear a los presentes con la euforia dominándolo todo.

Hot Chip - Eleanor (Official Video)

Además de los temas obligatorios del grupo británico liderado por Alexis Taylor, la banda hizo despliegue de los nuevos temas, pero por supuesto, la audiencia acompañó saltando y coreando hasta las guitarras.

Todo estaba dominado por el color, incluso el vestuario de Taylor, que salió con su capa fucsia valentino y sus dinosaurios fluo comiendo elotes, outfits que amplían la marca registrada del vocalista en materia de estilo.

2.png
El bajista de Hot Chip, Al Doyle, haciendo una masterclass de estilo y técnica. (Fotografía cortesía de Diego Fernandez)

El bajista de Hot Chip, Al Doyle, haciendo una masterclass de estilo y técnica. (Fotografía cortesía de Diego Fernandez)

La setlist tuvo un fresco balance entre las canciones del nuevo álbum, siendo Eleanor de las que más resonó, single insignia en esta nueva etapa de la banda.

Pero Hot Chip no se detuvo ahí, porque dicen las malas lenguas que hasta gente que salía de ver a Liam Gallagher en el Movistar Arena a un par de calles de la locación, ingresaba a un complejo atestado pero curioso por saber cómo es que estos chicos con alma geek hacían un producto tan complejo como disfrutable.

Lo cierto es que no es el primer rodeo de Hot Chip, y desean mantenerlo de esa manera. En conversación con Indie Hoy, Owen Clarke mostró el pleno interés que tiene la banda en mantener la sinergia transmitida por los shows en vivo:

El sentimiento de hacer canciones para hacer algo bueno por el planeta se está perdiendo. Todo se siente muy artificial, no se hacen cosas sin ponerlas en internet. A nosotros nos encanta el contacto, por eso seguimos apostando a los shows y haciendo giras El sentimiento de hacer canciones para hacer algo bueno por el planeta se está perdiendo. Todo se siente muy artificial, no se hacen cosas sin ponerlas en internet. A nosotros nos encanta el contacto, por eso seguimos apostando a los shows y haciendo giras

IMG_7736.JPG
Owen Clarke, versátil como siempre en sus cualidades multinstrumentistas. (Fotografía cortesía de Diego Fernandez)

Owen Clarke, versátil como siempre en sus cualidades multinstrumentistas. (Fotografía cortesía de Diego Fernandez)

Aunque cultivar ese contacto físico no es sencillo en los tiempos que corren, Hot Chip supo lo que su audiencia necesitaba y se encargó de entregar cada gota de sus destrezas musicales.

Hot Chip en Argentina: Freakout/Release, la estrella de la noche

Además de Eleanor, la canción homónima del álbum Freakout/Release acompañó la velada, junto con los clásicos hits, como And I Was a Boy From School, Ready for the Floor, o Huarache Lights, que retumbó en cada rincón al ser la respuesta al encore, justo después de haber culminado con el inoxidable Over and Over.

Hot Chip - Over and Over (Official Video) (HD)

Definitivamente, no fue ninguna sorpresa que en el momento en el que los presentes comenzaran a corear las guitarras, Taylor se sonriera con sus compañeros de banda, pensando en la algarabía recibida.

Pero al final de su paso por Buenos Aires, Taylor no dudó en bajar del escenario y continuar la fiesta al ras del público, que sorprendido y emocionado no paró de saltar a su alrededor. Otro punto más que positivo para una banda a la que le espera brillar todavía mucho más, ya que el talento a esta altura es indiscutible.

Otras lecturas de Urgente24:

Alberto y JXC se infartan: Estados Unidos quiere a Sergio Massa como presidente del BID

Los demócratas dan batalla por el Senado en USA

CFK 2023: Nuevas señales advierten su precandidatura

Interna JxC: "Alguien miente y Patricia Bullrich no tiene cash"