Leído

DEFENSA MACRISTA

Campanella sacado: “El periodismo erosionó” a Macri y “ahora lloran al ser escupidos”

Mar, 22/10/2019 - 12:49pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El director de Cine y defensor del gobierno de Cambiemos, Juan José Campanella, se refirió este martes (22/10) a las agresiones que sufrieron los periodistas durante la cobertura de la marcha frente al consulado de Chile en Argentina con motivo de las protestas sociales que ocurren en el vecino país y lo vinculó también al maltrato de Alberto Fernández a un cronista de radio. En ese contexto, culpó a “la mayoría del periodismo que erosionó al primer gobierno que los respetó”, en alusión a la administración de Mauricio Macri. En las redes sociales, las declaraciones del cineasta lo convirtieron en tendencia entre memes y críticas de los usuarios.

Contenido

Juan José Campanella generó una polémica en las redes sociales al acusar al periodismo de una supuesta ‘erosión’ al gobierno de Mauricio Macri, al que ponderó por haber supuestamente respetado a la prensa en su gestión.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el cineasta defensor del gobierno nacional citó un tuit sobre los incidentes y agresiones que sufrieron los periodistas en la marcha frente al consulado de Chile, en la Ciudad de Buenos Aires y acotó: “Por 4 años la mayoría del periodismo erosionó al primer gobierno que los respetó. Con total libertad, ocultaron todos los triunfos y subrayaron cada derrota. Ahora lloran al ser escupidos nuevamente. No sé si esta vez podremos ayudarlos. Ojalá que sí. #AndaATrabajarDePeriodista”.

Campanella usó un hashtag al final de su comentario que alude a la respuesta del candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández, a un cronista radial que le preguntó el lunes (21/10) sobre Cristina Kirchner. De esa forma vinculó ambos hechos para cuestionar el rol de la prensa crítica al oficialismo.

Desde el ámbito periodístico le contestó a través de Twitter, el periodista Gerardo ‘Tato’ Young, quien le reprochó su actitud y la relacionó con la conducta del kirchnerismo: “me preocupa que crea que el periodismo define el rumbo de los gobiernos. Es muy K eso”.

Los usuarios de la red social convirtieron en tendencia a Campanella, entre memes, reproches y respuestas a su polémico comentario. Aquí una muestra de las repercusiones: