OCIO Shakira > Gerard Piqué > divorcio

INTERNAS PICANTES

Shakira y Piqué: Los detalles del acuerdo de separación

La cantante colombiana Shakira podrá radicarse con sus hijos a Miami, tras firma de convenio legal con el exfutbolista español, Gerard Piqué.

Tras varios meses de negociaciones entre sus abogados, el pasado primero de diciembre Shakira y Piqué firmaron el acuerdo que permitirá que la cantante pueda establecerse en 2023 con sus hijos en Miami (Estados Unidos), donde tiene una residencia y donde su familia materna lleva residiendo los últimos años.

El acuerdo llegó después de que ambos expresaran a través de un comunicado que lo habían hecho para "garantizar el bienestar" de sus hijos y tras su rúbrica, el abogado de Piqué explicó a la prensa que los dos estaban ya "más tranquilos y relajados".

Pero más allá de la separación y la custodia de sus hijos, Shakira tendrá que regresar a España en 2023, ya que tiene pendiente la causa penal por varios delitos económicos contra la hacienda pública española, para los que la Fiscalía pide ocho años y dos meses de prisión y una multa de más de 23 millones de euros. Piqué, que continúa con Clara Chía, buscará nuevos horizontes profesionales.

¿Cláusula secreta?

El 2022 ha sido quizá el "annus horribilis" para ambos, no solo por la ruptura sentimental, también por la situación judicial de la cantante, que irá a juicio por sus problemas con el fisco español, y la salud de su padre, ingresado varias veces en un hospital de Barcelona.

Para Piqué, el año que termina fue el de su retirada del fútbol, anunciada el pasado noviembre antes de jugar su último encuentro con el FC Barcelona, equipo al que ha estado ligado siempre y en el que había perdido su titularidad como defensa, además de su implicación en varias polémicas relacionadas con contratos millonarios a través de la Federación Española de Fútbol.

Poco, la verdad, se conoce del acuerdo, pero dos periodistas se dedicaron a investigar y dieron a conocer una cláusula inédita. Laura Fa y Lorena Vázquez, creadoras del podcast 'Mamarazzis' tuvieron contactos con gente cercana a la pareja quienes confirmaron el acuerdo.

Se advierte que la colombiana aceptó que los periodos vacacionales fueran para que Sasha y Milan la pasaran con Piqué. También informaron que los dos hijos vivirán con su padre por diez días cada mes.

El acuerdo legal entre Shakira y Piqué

Varios meses después de haber firmado las clausulas de su pactada separación, el abogado ha dado más detalles sobre este acuerdo en una entrevista concedida en el diario La Vanguardia. "Ambos han demostrado gran inteligencia. Han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas", asegura el letrado, que ha querido aclarar que en ningún momento el dinero fue motivo de conflicto y que siempre hubo una voluntad negociadora por ambas partes para evitar llegar a juicio por los niños.

Tamboreno, el abogado de Gerard Piqué, explicó por qué se alargó tanto el proceso. "Canciones aparte, ha requerido una negociación de siete meses. El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. La reunión decisiva antes de la firma duró trece horas", cuenta como detalle hasta ahora desconocido y asegura que siempre tuvo presente que "es mejor un mal pacto que una buena sentencia". "Lo repito a mis clientes: una vez ya firmado vuestro convenio de divorcio, os aconsejo meterlo en un cajón… ¡y a dialogar!", revela mientras afirma que, pese a que la reunión previa duró muchas horas, el día de la firma solo tardaron quince minutos.

shakira piqué
El escándalo entre Shakira y Piqué nos dejó con la siguiente pregunta, ¿Por qué nos molesta que ella facture los cuernos?

El escándalo entre Shakira y Piqué nos dejó con la siguiente pregunta, ¿Por qué nos molesta que ella facture los cuernos?

Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación el pasado mes de junio después de más de doce años de relación y dos hijos en común. Sin embargo, no fue hasta el mes de diciembre cuando la expareja selló su acuerdo de separación en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia Nº 18 de Barcelona, donde se vio a la cantante y al exfutbolista entrando por separado y evitando en todo momento que se los fotografíen juntos.

El principal problema del acuerdo y lo que alargó todo el proceso fue la custodia de sus hijos. En él firmaron que la cantante se puede a vivir con sus dos hijos a Miami, algo que Gerard Piqué aceptó, pero con ciertas condiciones, como dejar por escrito las visitas y periodos en los que el exfutbolista puede disfrutar del tiempo con sus hijos.

La intérprete de Te felicito, Monotonía y (BZRP Music Sessions #35 tenía previsto trasladarse a Miami con sus hijos en enero, pero ha tenido que posponer su marcha a Estados Unidos por el delicado estado de salud de su padre y por sus problemas con Hacienda.

Piqué Shakira

La defensa del exblaugrana ha respondido de forma clara a la pregunta de si ve posible que algún día exista una relación cordial entre ellos, pese todo el revuelo mediático que ha causado su separación, las últimas canciones de Shakira, y la relacion de Piqué con Clara Chía, Tamborero confiesa que es algo muy difícil que suceda: "¿Ser amigo de tu expareja? No, no, eso es utópico".

image.png

Aún así considera que la relación de Shakira y Piqué ha cumplido con las estadísticas. Se enamoraron en el 2010 durante Mundial de Sudáfrica, tuvieron dos hijos y se separaron doce años después. El abogado de familia con más de cincuenta años de experiencia en la profesión contesta a la pregunta "¿Nos divorciamos mucho?" Los primeros diez años, poco; luego se dispara. A veces hay segundo hijo para evitarlo, y eso solo acelera el divorcio".

Más noticias en Urgente24

Miley Cyrus vs. Shakira: Le quitó el top 1 global en Spotify

Shakira le ganó la tenencia de sus hijos a Piqué: Que pasará

No sólo sufre Piqué: Shakira generó internas en el feminismo

Casio, un reloj: No pierde el tiempo y se sumó a Shakira

Dejá tu comentario