OCIO Robin Williams > industria > 70 años

ANIVERSARIO

Robin Williams, el icónico actor que cumpliría 70 años

Robin Williams se convirtió en una de las figuras más populares de la industria. Conocé cómo fue su carrera y la enfermedad que le quitó la vida.

El 21 de julio de 1951 nacía en Chicago, Estados Unidos, Robin Williams, uno de los actores más reconocidos a nivel mundial.

Sin duda, fue su carisma y su excelencia lo que lo destacó en la industria.

Este miércoles 21 de julio de 2021, Robin Williams cumpliría 70 años.

Cómo todo comenzó

Si bien durante sus primeros años Williams estaba lejos del mundo del espectáculo, un cambio lo motivó a acercarse.

En 1967, su familia se mudó a Marina County, California, y fue allí donde entendió que el teatro era lo suyo.

Poco después, decidió dedicarse a su pasión e ingresó a la reconocida “Juilliard School”, ubicada en Nueva York.

Luego, con una formación de prestigio, Williams se trasladó a San Francisco en busca de su futuro como actor.

Las primeras oportunidades

Mientras trabajaba en un bar sirviendo tragos, Robin Williams aprovechaba los ratos libres para presentarse en escenario del local. Durante una de sus interpretaciones, la producción de la comedia “Happy Days” lo descubrió.

Así, en 1977, Williams se mostró en escena interpretando a Mork, un extraterrestre que le abrió camino a la actuación profesional.

En 1978, el personaje que se convirtió en su puerta de entrada, tuvo su propio programa, que se tituló "Mork & Mindy". Con esta producción, Williams conoció el éxito.

Mork & Mindy.jpg
Robin Williams en

Robin Williams en "Mork & Mindy".

En 1980, el comediante saltó a la pantalla grande con “Popeye”, de Robert Altman, una película que le permitió posicionarse y hacerse conocido en la industria del cine. En 1982 apareció en “The World According to Garp”.

Algunos años después, “Good Morning, Vietnam”, “Dead Poets Society” y “The Fisher King” lo llevaron a la lista de nominados a los Oscar.

Una carrera en ascenso

Éxitos como “Jumanji”, “Aladdín”, “Night at the Museum” y “Happy Feet”, lo convirtieron en el favorito tanto de grandes como de chicos que no podían dejar de reírse con sus interpretaciones.

Además de tener un humor contagioso, el actor logró crecer como profesional y, en muchas ocasiones, salió de su zona de confort para darle vida a historias de amor y drama. “Patch Adams”, “Good Will Hunting”, “Awakenings”, entre otras, demostraron que Williams también podía emocionar al público hasta las lágrimas.

patch adams.jpg
Robin Williams en

Robin Williams en "Patch Adams".

Durante sus años en la industria, Robin Williams ganó cinco Golden Globes, un premio SAG, dos Emmy, tres Grammy y un Oscar.

Su relación con las drogas

Durante sus primeros años de fama, el actor se hizo adicto a la cocaína, una sustancia que sacó de su vida luego de la muerte de su amigo John Belushi, quien tuvo una sobredosis en 1982.

Sin embargo, en 2006, el mismo Williams confesó que era alcohólico, y decidió internarse. En ese momento, su publicista dijo:

Después de 20 años de sobriedad, Robin Williams se ha encontrado bebiendo nuevamente y ha decidido tomar medidas proactivas para lidiar con esto por su propio bien y el de su familia. Él pide que respeten su privacidad y la de su familia durante este tiempo. Espera volver a trabajar este otoño para apoyar sus próximos lanzamientos de películas Después de 20 años de sobriedad, Robin Williams se ha encontrado bebiendo nuevamente y ha decidido tomar medidas proactivas para lidiar con esto por su propio bien y el de su familia. Él pide que respeten su privacidad y la de su familia durante este tiempo. Espera volver a trabajar este otoño para apoyar sus próximos lanzamientos de películas

Su fallecimiento

El 11 de agosto de 2014, el mundo entero conoció la trágica noticia: Robin Williams se había quitado la vida.

Cuando ocurrió, las dudas sobre cómo había sido su muerte comenzaron a ponerse en boca de todos.

Finalmente se confirmó que, luego de despedir a su esposa como cada noche, el actor se ahorcó. Williams decidió terminar con el malestar que lo perseguía desde hacía un tiempo, pero sin saber cuál era la enfermedad que padecía.

En un principio, Robin fue diagnosticado con Parkinson; sin embargo, luego de su fallecimiento, especialistas detectaron que en realidad sufría Demencia con cuerpos de Lewy.

En 2020, el documental "Robin's Wish", incluido en el catálogo de HBO Max, contó cómo este tipo de demencia afectó al actor.

robin´s wish.jpg

"Robin's Wish", en HBO Max.

En la producción, el neurólogo Bruce Millercon explicó que esta enfermedad es “devastadora, mortal, rápida y progresiva”.

Millercon se refirió al cerebro de Williams y dijo que "no había ningún área que no estuviese afectada". "Me sorprendió mucho que Robin pudiera caminar o moverse", aseguró.

Esto dejó en claro que la Demencia con cuerpos de Lewy hizo que el actor perdiera distintas capacidades que lo llevaron a un estado y una depresión que terminó con su vida.

Aunque su final entristeció a muchos, en todas las producciones en las que participó dejó una huella, y es por eso que, a 70 años de su nacimiento y a casi siete años de su fallecimiento, Robin Williams sigue siendo recordado como un ícono de la industria.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario