OCIO redes > Coscu > Libertad Avanza

$152.000.000

Polémica en redes por 2 streamers que cobrarían del Estado 

Dos famosos streamers del ámbito argentino fueron acusados en redes de ser beneficiaros económicos del Estado. Las redes opinaron y se puso picante.

Las redes sociales siempre explotan por temas controversiales, y no sería la primera vez que la lupa de la polémica apunta en dirección a famosos streamers argentinos. En este caso, Momo y Coscu. ¿Pero por qué? Ambos fueron señalados por el militante de La Libertad Avanza (LLA) Iñaki Guiterrez. Iñaki hizo un posteo en Twitter/X que rápidamente escaló en reacciones y comentarios.

El post dice lo siguiente:

image.png

"Finalmente, Coscu y Momo cobraban del estado. Un par de millones de pesos para ellos significaron hambre para muchos otros millones de personas. La gente nunca se va a olvidar que tienen precio".

Un poco de contexto: ¿$152.000.000? o ¿Fake News?

Si bien Iñaki no mostró ninguna evidencia contundente, no hace falta más que navegar en internet para encontrar algunos datos no muy viejos. De hecho, provienen de marzo del 2023 y fueron publicados en el medio El Disenso: periodismo de investigación.

Ahora habría que preguntar ¿por qué en marzo? Por aquel mes, Momo y Nati Jota, habían viajado a la Antártida para informales a sus followers cómo se vivía y trabajaba en aquel rincón del mundo. Sin embargo, el viaje fue promocionado por Telám (medio público). Telám tenía un presupuesto de compra de $152.000.000 por " Servicios de comunicación digital" vinculado a la contratación de streamers (?).

Acá las imágenes adjuntadas por El Disenso:

image.png
image.png

En este punto, aparece el ente Re Contenidos SA que se encarga de contratar influencers para este tipo de cosas. Una especie de adjudicatario. Su objetivo es: "Contratación de influencers y streamers para realizar acciones comunicacionales en todas las plataformas de redes sociales". Entre los nombres resuenan, Momo, de nuevo, y el mismísimo streamer Coscu.

Otro detalle peculiar de Re Contenidos SA: Agustina “Kiki” Grisolia es la Productora Ejecutiva de (quien, además, se trata de una ex asesora de Presidencia de la Nación!).

Pueden chequearlo ustedes haciendo clic acá.

image.png

Teniendo todo esto en cuenta, el tuit de Iñaki gana sentido, pese a lo inusual que pueda ser que lo suelte en estos momentos post elecciones. Por un lado, hay que tener en cuenta que Momo llevó a Sergio Massa a su canal de Twitch previo a las votaciones. Hay que decir a favor de Momo que también invitó a Myriam Bergman, por lo que, de ser algo partidario, por lo menos tuvo un poco de variación.

Sin ir más lejos, acá el video con Massa:

ENTREVISTANDO a SERGIO MASSA | CANDIDATO a PRESIDENTE

También podés leer: Sergio Massa busca el voto joven: Lo entrevista un streamer

La otra campana: Momo

El streamer Momo no se quedó callado en ningún momento, y fiel a sus principios italianos, sacó a relucir que se defendería y que la acusación pasaría a mayores. Muchos seguidores le pedían que por favor, que esto no fuera real, pero Momo llevó calma.

image.png

"Jajajaja Espero que puedas demostrarlo y aportes las pruebas acá ya que estas hablando. Quedo a la espera…"

image.png

Además, agregó: "No pudieron denunciarme dé febrero hasta hoy y solo sacan esa fake news que nadie lee atentamente y se da cuenta que el boletín oficial la desmiente . Dense cuenta que si salgo con los tapones de punta es porque estoy totalmente limpio y tranquilo".

Y hubo un palazo a la Derecha Diario:

image.png

Y ahora la frutilla del postre. El tano Momo comentó que todo esto fue inventado anteriormente por Ángel de Brito, justamente en febrero. Por ende, lo que pone es el presupuesto anual de la pauta de todos los medios. Y pidió que por favor se leyeran los boletines antes de subirlos y generar falsas acusaciones.

Hay que destacar, además, que ni bien publicó ese comentario los de La Derecha Diario borraron el post. ¿Y ahora? ¿Por qué todo el asunto es tan confuso? Aunque algo es seguro…

Mientras las redes hablan

Acá te dejamos memes y repercusiones de lo dicho en redes.

image.png

“Lo que faltaba. Coscu, aparte de los miles de acusaciones que tiene, resulta que también es corrupto. Una pena que este tipo de gente sean idolatradas por una gran cantidad de jóvenes. Ojalá con Milei esto cambie”.

image.png

"Esto ya había sido noticia, pero sirve como ayuda memoria para cerrar Télam el 11 de diciembre. Se patinaron 300 millones de pesos para llevar a NatiJ y Momo a la Antártida contratando a la productora de Navarro".

image.png

"Finalmente, Coscu y Momo cobraban del anashe. Un par de millones de instas para ellos significaron godeano para muchas otras millones de personas. La gente nunca se va a olvidar que tienen buenardo".

image.png

"Cuando hacíamos Spaces en pandemia, la mejor época de todas, Momo defendía a este gobierno de mierda con toda su alma. Se acaba de filtrar cuánto le garpaban. Un forro".

Y hasta Feinmann le dio repost a la información:

image.png

Todo es un misterio, mientras tanto queda esperar a que todo sea elevado a la justicia o siga escalando en intensidad. Tanto Momo como Iñaki se muestras particularmente tranquilos en medio del escándalo.

-------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

La película de Netflix que te conmoverá hasta el final

Reconocido actor demandará a Yanina Latorre por cifra millonaria

Traicionada en pausa: Telefe modifica su programación

Fuerte enfrentamiento en el programa de Carmen Barbieri

Dejá tu comentario