OCIO Piqué > hotel > Shakira

INSÓLITO

Otra mala para Piqué: Hallan un cementerio debajo de su hotel

En medio del escándalo con Shakira, otra mala noticia envuelve a Piqué: detuvieron la construcción de su hotel tras hallar un cementerio musulmán en el terreno.

Gerard Piqué se encuentra en el ojo de la tormenta. Una noticia inesperada respecto al nuevo millonario hotel que construirá en Málaga lo tomó por sorpresa y tuvo que modificar sus planes.

En el terreno ubicado en la Costa del Sol, en Málaga, España, según trascendió en medios españoles, encontraron tumbas pertenecientes a un antiguo cemeterio musulmán.

Durante las excavaciones para preparar el terreno y comenzar a construir el hotel cinco estrellas se produjo el descubrimiento. Así lo sostuvo el director de la obra y arqueólogo, Daniel Núñez Vílchez: " Hasta ahora hemos descubierto y documentado más de 200 tumbas".

Las tumbas están vacías, posiblemente nunca llegaron a usarse", aseguraron los arqueólogos. Uno de ellos, Alberto Cumpián, expresó en el diario español NIUS que tiene hipótesis como que " seguramente no se usaronpor el avance de las tropas cristianas, a finales del siglo XV. Probablemente, el miedo a que los pudieran atrapar mientras celebraban un entierro, impidió que se atrevieran a utilizar el cementerio que ya estaba hecho”.

image.png
Los trabajos arqueológicos en el terreno donde se construirá el hotel de Piqué. Foto: ARQUEOSUR

Los trabajos arqueológicos en el terreno donde se construirá el hotel de Piqué.

Foto: ARQUEOSUR

La obra quedará detenida hasta que limpien completamente el espacio. Se estima que comenzarán a construir el hotel a partir de enero de 2023.

Piqué además de ser futbolista es un hombre de negocios, que previendo su retiro del fúbol hace años que comenzó a invertir su fortuna en proyectos como por ejemplo, la construcción del complejo hotelero. Al cual le tiene mucha esperanza, ya que la Costa del Sol es uno de los lugares turísticos más importantes de Málaga.

Si bien al no tener restos humanos, las tumbas no tienen valor para ser preservadas, encontraron elementos que si conservarán como una mezquita funeraria del siglo XII-XVIII, una estela funeraria donde se recogía información sobre una familia enterrada.

Es singular el hallazgo porque los enterramientos musulmanes son muy pobres, sin ajuares, ya que eso era interpretado como señal de vanidad”, especificaron. Por eso llama la atención este elemento fuera de lugar.

Ambos espacios arquitectónicos tendrán que ser preservados bajo tierra. Habrá que ver si el turismo no lo tiene en cuenta o bien, este misterioso descubrimiento hace que atriga aún más turistas al hotel. No sólo por las imperdibles vistas al mar que promete sino por la historia que guarda en sus cimientos.

Más contenido en Urgente24:

Dakota Johnson marca la cancha a Chris Martin en Argentina

Flybondi y JetSmart se unen contra Aerolíneas Argentinas

Trenes: Cómo funcionará el nuevo sistema de venta de pasajes

Inesperado anuncio de Trenes Argentinos tras denuncia penal

Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario