James Gunn, presidente de DC Studios, describió recientemente como "miserable" la experiencia de dirigir Superman, aunque espera que todo el esfuerzo sea "por un bien mayor". En un contexto donde la marca DC busca recuperarse después de varios fracasos en la crítica y el público, el éxito de esta película podría definir el futuro del nuevo DCU.
¿TERMINARÁ ANTES DE EMPEZAR?
"Me sentí miserable": La esperable confesión de James Gunn al filmar 'Superman'
James Gunn compartió su difícil experiencia mientras dirigía la nueva película de Superman. Aparte admitió que la continuidad del DCU depende de su éxito.
Una franquicia en terapia intensiva
Desde hace varios años que las producciones de DC tuvieron altibajos en críticas y taquilla, aunque la situación se agravó después del estruendoso fracaso de Black Adam en 2022. Con una racha de decepciones que incluyó a películas como ¡Shazam! La furia de los dioses y Flash, el estudio quedó en una posición muy difícil de remontar. Fue cuando James Gunn y Peter Safran, co-directores de DC Studios desde 2023, asumieron la desafiante misión de rescatar la franquicia y lanzar un universo renovado: el DCU.
En este panorama, Superman es la apuesta del millón de dólares, con un estreno previsto para el 10 de julio de 2025 en Argentina. El filme, además de darle comienzo al universo cinematográfico del nuevo DCU, también va a servir como prueba de fuego para los fanáticos. En ese sentido, el propio Gunn admitió en una charla con io9 mientras filmaba la película que "Me siento miserable, pero espero que sea por el bien mayor" y, por otro lado, que si esta producción fracasa, podría significar el fin del proyecto: "No vamos a seguir haciendo películas solo por hacerlas", sostuvo.
La competencia tampoco va a ser fácil: la película tiene que competir con otros estrenos esperados como The Fantastic Four: First Steps y Jurassic World Rebirth, lo cual le añade presión a un personaje que, aunque es icónico, no siempre fue garantía de éxito de recaudación, como lo demuestran los casos de Batman vs Superman: El origen de la justicia y Liga de la Justicia.
La importancia de no elegir a cualquier Superman
Gunn también habló en profundidad, en otra entrevista con ScreenRant, sobre el riguroso proceso para elegir a los actores correctos para Superman, revelando que eligió a David Corenswet y a Rachel Brosnahan como Superman y Lois Lane respectivamente después de ver la química que transmitían: "Cuando vi las cintas, supe que estaríamos bien. Son increíbles juntos".
Además, destacó que buscó actores que encarnaran la esencia del personaje más allá de la fama: "Hoy en día, las estrellas de cine no son lo que eran hace 15 años. Lo importante es tener al mejor actor para el papel". Incluso organizó pruebas conjuntas para asegurar la química entre los protagonistas, lo que describió como "uno de los mejores momentos de mi carrera como cineasta".
Pese a las complicaciones, Gunn se mostró optimista sobre el potencial de la película; en sus palabras, Superman busca mezclar la acción con humor y corazón, presentando a un héroe impulsado por la compasión y la fe en la humanidad.
Con la presión al máximo y un universo en juego, el próximo vuelo de Superman será decisivo. ¿Logrará Gunn darle a DC Studios el renacimiento que tanto necesita?
-------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Netflix tiene la miniserie de 8 capítulos que te va a fascinar desde el comienzo
Revolución del fútbol es final de los barrabravas más que SAD, y AFA no lo hizo
El inesperado cambio en Cuenta DNI que todos comentan
Llegó YPF al paraíso y el intendente aprovechó para empezar a cobrar la tasa vial
Triste Navidad militar 2024: Defensa Nacional y Seguridad Interior