OCIO Superman > Marvel > James Gunn

NI SE ESTRENÓ

Marvel celebra: Burlas con el nuevo Superman por 'bizco' en redes

Los fanáticos critican el aspecto facial del nuevo actor de Superman y James Gunn sale a defender la producción. ¿Felicidad para Marvel?

La controversia envuelve al nuevo Superman incluso antes de su estreno. Un reciente avance televisivo de 30 segundos provocó una avalancha de reacciones en redes, donde los usuarios cuestionan el particular aspecto del rostro del protagonista, especialmente sus ojos, que lucen más grandes y separados de lo normal. Marvel festeja, James Gunn sufre.

¿Qué dijo James Gunn sobre esta polémica de su Superman?

La secuencia muestra al superhéroe sobrevolando una tundra congelada en Svalbard, Noruega, pero lo que captó la atención no fueron sus hazañas, sino sus facciones. Los internautas no tardaron en comparar el aspecto de Corenswet con personajes icónicos de ojos saltones como Marty Feldman en "El jovencito Frankenstein".

Ante la oleada de críticas, el director James Gunn salió al cruce en redes sociales. "No existe absolutamente ningún efecto generado por computadora en su rostro", aseguró, explicando que el efecto se debe al uso de un lente gran angular durante la filmación. Sin embargo, su justificación no convenció a los fans más acérrimos de Henry Cavill, quienes respondieron con sarcasmo: "Podemos notarlo".

Embed - Superman | “Icon” TV Spot

La controversia desató una avalancha de memes donde los usuarios editaron el rostro del protagonista, superponiéndolo con personajes como Steve Buscemi y otros famosos por sus ojos prominentes.

image.png

La producción de Warner Bros. enfrenta así su primer desafío mediático, mientras los fanáticos debaten si este nuevo Superman logrará estar a la altura de sus predecesores o si sus "ojos alienígenas" serán solo el comienzo de una serie de controversias que podrían afectar su recepción en taquilla.

"Superman": Quién es Krypto, el perro que se robó todas las miradas en el tráiler

Krypto el Superperro hizo su debut allá por marzo de 1955, en Adventure Comics #210, creado por Otto Binder y Curt Swan. Desde el principio, Krypto era mucho más que simplemente el compañero canino de Superman: en su origen, fue presentado como la mascota de Kal-El en el planeta Kryptón, enviado por su padre Jor-El en un cohete de prueba antes de enviar al pequeño Superman a la Tierra. Después de vagar sin destino por el espacio, Krypto llegó a nuestro planeta, donde se reunió con un joven Clark Kent y adquirió superpoderes gracias al sol amarillo.

image.png

Durante la Edad de Plata, Krypto empezó a protagonizar aventuras muy humorísticas, en las que a pesar de sus habilidades (como vuelo, fuerza sobrehumana y visión de calor), seguía manteniendo los rasgos típicos de un perro: perseguía aviones en lugar de autos y ocultaba su "identidad secreta" con una mancha pintada para pasar desapercibido (así como su dueño y los anteojos). Pero no siempre era todo así de divertido; a medida que pasaron los años, Krypto se desarrolló un poco más como personaje, especialmente tras Crisis en las Tierras Infinitas de 1986, donde Krypto desapareció junto con otros elementos fantásticos del universo de Superman.

El primer vistazo a Krypto dejó claro que James Gunn apuesta por una versión fiel y al mismo tiempo accesible del personaje. En una de las primeras escenas, vemos a Superman (interpretado por David Corenswet) malherido en un campo nevado, llamando poco después a Krypto con un silbido, quien responde de manera completamente natural como lo haría cualquier perro, y llega para socorrer al superhéroe a velocidad hipersónica y llevarlo a "casa" (la Fortaleza de la Soledad probablemente).