OCIO Macallan > whisky > Inglaterra

PAGARON MILLONES

Macallan vendió un whisky de 1926 por un precio récord

En una subasta en Londres compraron por una millonada de libras esterlinas la última botella del whisky Macallan, considerado el más caro del mundo.

Una botella de whisky Macallan de 1926, fue vendida el sábado pasado en la casa de subastas Sotheby’s, de Londres, Inglaterra, por la cifra de 2,1 millones de libras esterlinas. Si bien la propia Sotheby’s, lo había catalogado como el whisky más valioso del mundo, la cifra por la que se vendió sorprendió a todos y marcó un récord total.

Antes de su subasta, la casa de apuestas preveía vender esta inusual botella de whisky escocés por una cifra que se encuentre entre los 750.000 y los 1,2 millones de libras esterlinas. Por eso, que la botella Macallan de 75 cl y 42,8º de graduación alcohólica, se haya vendido por 2.187.500 (2,7 millones de dólares), sorprendió incluso a Sotheby´s, quienes declararon que con ese precio se estableció un “nuevo récord para cualquier botella de licor o vino vendida en una subasta”.

image.png
En Londres, Inglaterra, se vendió una botella de whisky Macallan por un precio récord.

En Londres, Inglaterra, se vendió una botella de whisky Macallan por un precio récord.

El récord anterior lo había establecido también una de las botellas de Macallan de 1926, en una subasta realizada en el año 2019 en la misma casa de subastas de Londres, y que fue vendida por 1,5 millones de libras esterlinas.

A Jonny Fowle, el especialista de Sotheby's en el rubro bebidas, le permitieron degustar una gota del preciado whisky antes de la venta, y contó “Es muy rico, tiene muchos frutos secos como es de esperar, muchas especias, mucha madera”.

image.png
La etiqueta del whisky Macallan 1926 subastado en Inglaterra fue diseñada por el pintor italiano Valerio Adami en 1993.

La etiqueta del whisky Macallan 1926 subastado en Inglaterra fue diseñada por el pintor italiano Valerio Adami en 1993.

Esta botella de whisky Macallan fue destilado en 1926 y embotellado 60 años después. Es la añada más antigua de la whiskería escocesa. Su característico color oscuro se lo debe a que su maduración se hizo en barricas de roble.

Su etiqueta es una obra de arte diseñada por el pintor italiano Valerio Adami en 1993, y fue usada en una serie de 12 botellas. Este sábado se vendió la última de estas 12 botellas, y se dice que una de ellas se destruyó durante un sismo en Japón.

image.png
 Jonny Fowle dijo que le permitieron probar una gota del whisky Macallan antes que sea subastado en Londres, Inglaterra.

Jonny Fowle dijo que le permitieron probar una gota del whisky Macallan antes que sea subastado en Londres, Inglaterra.

De la barrica de la que viene este whisky se produjeron 40 botellas. Una de ellas, pero de 70 cl, fue la que se vendió en la subasta de 2019 por casi 1,5 millones de libras y estableció el récord anterior.

Sobre el contenido de las dos botellas, Foyle explicó el mes pasado, durante la presentación de esta nueva subasta, que “Es el mismo líquido, pero conuna etiqueta distinta”.

image.png

De la botella vendida el sábado, se extrajo un mililitro para realizar tests y compararlo con otra botella de la añada de 1926, y a partir de ahora se utilizará como referencia para comparaciones futuras.

Más contenido en Urgente24:

Acusan al Intendente de Santa Fe de haber perdido el tiempo

Taxistas de Rosario le exigen al Concejo el pago electrónico

En Santa Fe fueron asesinados 53 mujeres y disidencias

Honda revivió un éxito de los 90' para conquistar el mercado

Dejá tu comentario