OCIO C5N > periodista > Sofía Caram

SUSTO Y ANGUSTIA

La "pesadilla" de una periodista de C5N en Brasil: Su hijo se contagió un peligroso virus

Mediante las redes sociales la comunicadora de C5N y Radio 10 relató el mal momento que pasó durante sus vacaciones luego de que el pequeño enfermara.

Sofía Caram se tomó vacaciones, al igual que el periodista Sergio Lapegüe que está en Costa Ricay otros colegas que aprovecharon enero para tomar un descanso. Sin embargo, durante su viaje a la ciudad de Florianópolis en Brasil, la comunicadora de C5N y Radio 10 comentó lo que le pasó a uno de sus hijos sufrió un fuerte disgusto.

Por medio de las redes sociales expresó que el niño se contagió un virus y debió ser internado con un severo cuadro de deshidratación. A través de una publicación en su cuenta personal de Instagram compartió una serie de imágenes del hecho y relató lo sucedido en la guardia del hospital brasilero.

Embed - Sofia Caram en Instagram: ""Va a estar bien. Pero a genchi sufre", me respondió la mamá que abrazaba a su bebé en la camita de al lado. "Estas playas están llenas de virus", nos había dicho la médica en la primera entrada al hospital de niños de Florianopolis. Un día y dos noches de vómitos sin parar y una segunda entrada a la clínica. La primera habia sido con Papá y hubo que sostenerlo entre cuatro para darle la inyección. Esta vez conmigo. Suero y medicación. Dos cánulas, una en cada manito. "No me mientan!! Me va a doler!! Voy a llamar a la policia", les gritaba Juan a las enfermeras. Yo lo cubrí con mi cuerpo mientras él lloraba y gritaba desesperado. Él no me veía, pero claro, yo también lloraba. En qué momento la felicidad de las vacaciones tan esperadas y planificadas con tanto sacrificio se había transformado en esta pesadilla... Cómo es posible que el mar esté contaminado de esta manera... ¿Mamá, por qué entramos a esta sala terrorífica? La luz estaba apagada. Nenes y bebés llorando y gritando casi sin parar... seis camitas, todas ocupadas y se iban sumando. Manitos con sueros, ojos vidriosos, mamás entrando a sus hijitos a upa y acostándolos en sus lugares. Por suerte la luz se prendió. Todas mujeres. Un solo papá por un rato, que entró al relevo para que mamá fuera al baño. Todas mujeres. También las médicas, las enfermeras, las empleadas de recepción, de limpieza. Solo un varón que, creo, era camillero. Todas mujeres. El bebito de la cama de al lado de Juan no paraba de llorar. Estaba tan asustado que veía a una médica de lejos y gritaba. Su mamá logró dormirlo en brazos. En ese momento le trajeron un café y algo para comer. Le ofrecí ayuda. Corté el pan, le unté la manteca, le puse azúcar al café y mi silla se transformó en su mesita. Cuando llegamos a la guardia Juan vomitó por vez número mil en el piso de la entrada. Lo sostuve de atrás y lloré por todo lo que no había llorado estos dos días. Otra mamá se acercó y me dio pañuelitos. La recepcionista salió de su lugar, dio la vuelta y me trajo agua. Logré reponerme antes que Juan terminara de incorporarse. "Basta Sofia. Míralo con firmeza y transmitirle seguridad. El que está (sigue en comentarios) "
View this post on Instagram

A post shared by Sofia Caram (@sofiacaram)

"Yo lo cubrí con mi cuerpo mientras él lloraba y gritaba desesperado. Él no me veía, pero claro, yo también lloraba. En qué momento la felicidad de las vacaciones tan esperadas y planificadas con tanto sacrificio se había transformado en esta pesadilla", recordó en un fragmento del posteo que rápidamente generó repercusión.

Asimismo, posteriormente sumó una reflexión acerca de la maternidad: "A las madres, además de otras madres y mujeres, nos sostienen nuestros propios hijos. El amor que sentimos por ellos y su reciprocidad. El amor. Siempre el amor". Y sobre el final concluyó: "Entre lágrimas, agarré el celular y empecé a escribir estas líneas. Escribir para sanar el virus del alma. Vomitar palabras para sacar afuera la bronca de lo injusto, la culpa y el dolor. El dolor de mi hijo, que es el mío".

Sofía Caram habló tras el susto en Brasil

Luego del hecho que tuvo lugar en el país vecino y del descargo que llevó a cabo Sofía Caram mediante las redes sociales que de inmediato generó repercusión. La periodista brindó una nota para el portal web de TN.

En diálogo con el sitio, la comunicadora recordó el episodio que pasó junto a su familia y aseguró que ya estaba de regreso en la Argentina.

“Juan está mejor. Estamos en casa. Tiene que recuperar un poco de peso, pero ya pasó la pesadilla”, expresó al respecto de la salud de su hijo.

Asimismo, posteriormente se refirió al mar de Florianópolis: "Al parecer, cierta parte del agua de mar está contaminada por los desagües que inundan algunos tramos de la playa, con la consecuente problemática para la salud".

------------------

Más contenido en Urgente24:

El excanciller Jorge Faurie reemplazará a Bielsa en Chile

Paro de la CGT: Acampe, transportes y CFK agita desde El Calafate

Conmoción en Israel por 21 (¿o 24?) soldados muertos en Gaza

Detenido uno de los cuatro sospechosos del asesinato de Umma

Ley Ómnibus: LLA fuerza reunión ¿As en la manga o desatino?