OCIO Netflix > protestas > Dave Chappelle

POLÉMICA

La hipocresía invade Netflix: Siguen las protestas LGBT+

La lucha sin fin. Siguen las protestas en Netflix pero Dave Chappelle declaró su postura ante la controversia generada por su nuevo especial de comedia.

Este debate no tiene fin. Protestas, odio vía redes sociales, peleas, testimonios, marchas. El comediante Dave Chappelle estrenó este mes su especial para Netflix: The Closer, en el cual apoyó la postura por la cual J.K. Rowling ha sido catalogada, una faminista excluye a personas trans. Esto provocó que la semana pasada se desarrollara una huelga de empleados/as trans que laboran en Netflix.

image.png
Las Protestas hacia Dave Chappelle y su especial no tienen fin.

Las Protestas hacia Dave Chappelle y su especial no tienen fin.

La polémica continuaba y Dave Chappelle no daba señales de vida...

Al respecto, casi una semana después de las protestas, el comediante utilizó Instagram para responder a las protestas, allí publicó un video en el que defiende su postura y recalcó que no se disculpará por sus comentarios. Además mencionó que jamás fue invitado a la huelga para dialogar con los/as activistas.

Se ha dicho en la prensa que me invitaron a hablar con los/as empleados/as transgénero de Netflix y me negué. Eso no es cierto, si me hubieran invitado, lo habría aceptado, aunque estoy confundido acerca de lo que estaríamos hablando Se ha dicho en la prensa que me invitaron a hablar con los/as empleados/as transgénero de Netflix y me negué. Eso no es cierto, si me hubieran invitado, lo habría aceptado, aunque estoy confundido acerca de lo que estaríamos hablando

Aunque Dave Chappelle admitió que estaría dispuesto a reunirse con los/as protestantes, también explicó que requiere de algunas especificaciones para hacerlo:

No me someto a las demandas de nadie. Y si quieres reunirte conmigo, estaría más que dispuesto a hacerlo, pero tengo algunas condiciones. En primer lugar, no puedes venir si no has visto mi especial de principio a fin. Debes venir al lugar que yo elija en el momento que yo elija y, en tercer lugar, debes admitir que Hannah Gadsby no es graciosa No me someto a las demandas de nadie. Y si quieres reunirte conmigo, estaría más que dispuesto a hacerlo, pero tengo algunas condiciones. En primer lugar, no puedes venir si no has visto mi especial de principio a fin. Debes venir al lugar que yo elija en el momento que yo elija y, en tercer lugar, debes admitir que Hannah Gadsby no es graciosa

Además de hacer alto kilombo, pone requisitos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCVde5tAFT4H%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPIaIFfmIfPVIBz15HCuBKPZCxjt6eyLluZCCOkoiw0GNvZBnHGgS63OhFmIeGGU9BoASdd2dPPDJ84BfHlS4TbK3ledxLukMfirzWoCToob5xLvOZB8PZAWxxKdPG98Ifl7BhbHjXP4iSMMecfTth9fKk2VWoQZDZD

Mientras que el director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, defendió al comediante por su especial, Dave Chappelle sugirió que otros festivales de cine y estudios cinematográficos lo habían “cancelado” en sus intentos de proyectar un documental que se filmó el año pasado.

Cuando surgió esta controversia sobre The Closer comenzaron a desinvitarme de estos festivales de cine. Y ahora ni una compañía cinematográfica, ni un estudio cinematográfico, ni un festival de cine, nadie tocará esta película. Gracias a Dios por Ted Sarandos y Netflix, él es el único que aún no me cancela Cuando surgió esta controversia sobre The Closer comenzaron a desinvitarme de estos festivales de cine. Y ahora ni una compañía cinematográfica, ni un estudio cinematográfico, ni un festival de cine, nadie tocará esta película. Gracias a Dios por Ted Sarandos y Netflix, él es el único que aún no me cancela

Por último Dave Chappelle expresó que toda la controversia por su especial tiene intereses corporativos, y que no está en contra de la comunidad LGBT+. También agregó que sus conocidos que pertenecen a la comunidad lo apoyan y que no sabe “de qué se trata toda esta tontería”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario