OCIO Netflix > Trans > Dave Chappelle

POLÉMICA

Netflix: Los trabajadores van por una huelga muy seria

Se te complicó, Netflix. Una huelga, un rally de protesta, trabajadores trans manifiestan su enojo por el especial discriminativo de Dave Chappelle.

Los empleados de Netflix van por todo. Esta plataforma de streaming decidió lanzar un controvertido especial del comediante Dave Chappelle que ridiculiza a las personas trans y se generó un gran debate.

image.png
El especial de comedia de Dave Chappelle,“The Closer”.

El especial de comedia de Dave Chappelle,The Closer”.

Varios miembros del personal y aliados trans de Netflix participarán en una huelga virtual este miércoles por la tarde para protestar por el manejo del co-CEO y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, del último especial de comedia de Dave Chappelle, The Closer.

Durante la huelga virtual, los empleados participantes no harán ningún trabajo para Netflix y, en cambio, participarán en contenido que sí apoye a la comunidad trans y donarán a organizaciones benéficas.

¿Cómo manifiestan este disgusto?

Además de la huelga que los empleados planean por el especial de Dave Chappelle, esta planeado un rally de protesta.

Organizada por la activista Ashlee Marie Preston, además de una huelga de forma online, su plan es manifestar de forma física. Es más, la activista se trasladó a la oficina de Netflix en Vine St. para acomodar a más personas.

https://twitter.com/AshleeMPreston/status/1450151113978572800

¿Qué desató todo esto?

Urgente24 ya habló sobre este debate que comenzó hace casi una semana y cada día se vuelve más polémico: Netflix vs Trans: Se viene una huelga que podría derribar el imperio

Las tensiones con Netflix comenzaron a principios de octubre, cuando los líderes de Netflix duplicaron su apoyo al comedianteDave Chappelle luego de las críticas de los espectadores. El programa contenía bromas que eran anti-trans.

A medida que crecían las críticas internas, los líderes de Netflix continuaron defendiendo el especial.

Luego de la huelga y la manifestación, se espera que los empleados y aliados trans de Netflix envíen una carta de solicitud a Ted Sarandos (El codirector ejecutivo de Netflix) detallando los cambios que quieren ver en cómo Netflix apoya el talento trans y no binario y cómo aborda programas que pueden contener transfóbicos, misóginos y homofóbicos. o contenido dañino de otro modo.

El grupo de recursos para empleados trans de Netflix le está pidiendo a esta plataforma de streaming, que cree un fondo para talentos no binarios y trans, que revise los procesos internos para revisar contenido potencialmente dañino y que agregue programas con contenido transfóbico y reconozca el daño que Netflix ha causado a la comunidad trans, y en particular la comunidad trans negra, según una copia de la carta obtenida por The Verge.

image.png
Netflix y la bandera del orgullo trans.

Netflix y la bandera del orgullo trans.

Otras solicitudes incluyen la creación de un fondo para talentostrans y no binarios tanto por encima como por debajo de la línea, aumentando la participación del grupo de recursos de empleados Trans * en conversaciones sobre contenido potencialmente dañino y reclutando personas trans, especialmente trans BIPOC, para puestos ejecutivos en Netflix.

La carta, según The Verge indica:

Somos empleados, pero también somos miembros. Creemos que esta Compañía puede y debe mejorar en nuestra búsqueda de entretener al mundo, y que el camino a seguir debe incluir voces más diversas para evitar causar más daño Somos empleados, pero también somos miembros. Creemos que esta Compañía puede y debe mejorar en nuestra búsqueda de entretener al mundo, y que el camino a seguir debe incluir voces más diversas para evitar causar más daño

Hablando con The Hollywood Reporter el martes por la noche, Ted Sarandos dijo que todavía apoya mantener el especial de Dave Chappelle en Netflix y no cree que sea "apropiado" agregar un descargo de responsabilidad al programa que marque comentarios potencialmente dañinos.

Otra que Disney lavándose las manos con Scarlett Johansson

Antes de la huelga, Netflix emitió un comunicado para reconocer el "profundo daño que se ha causado".

Valoramos a nuestros colegas y aliados trans, y entendemos el profundo daño que se ha causado. Respetamos la decisión de cualquier empleado que decida retirarse y reconocemos que tenemos mucho más trabajo que hacer tanto dentro de Netflix como en nuestro contenido Valoramos a nuestros colegas y aliados trans, y entendemos el profundo daño que se ha causado. Respetamos la decisión de cualquier empleado que decida retirarse y reconocemos que tenemos mucho más trabajo que hacer tanto dentro de Netflix como en nuestro contenido

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario