OCIO Friends > Racismo > Nueva York

COMPENSA CON MILLONES

La creadora de Friends admite que hubo racismo en la serie

Marta Kauffman, creadora de la tira Friends, resaltó el racismo sistémico que figuró de trasfondo en la formación de la famosa tira y explotó Twitter.

Friends, el sitcom más reconocido en la historia de la humanidad, fue influenciado por un racismo sistémico: Marta Kauffman, creadora de la tira, admitió dicha cuestión y prometió abonar millones en compensación.

En el día de ayer (30/06) Friends se convirtió en el centro de la red social del pajarito. Tras la nota del LA Times en donde su creadora admite haber racismo en la producción de dicho ciclo, llueven los comentarios irónicos sobre la polémica.

Kauffman fue entrevistada por el diario californiano el pasado miércoles (29/06). En dicha conversación, se hablaba sobre las críticas que había hacia una serie, que a pesar de ser ambientada en Nueva York, era predominantemente blanca, ya que sus seis personajes principales eran de dicha tez.

image.png
Los protagonistas de la serie Friends, tira escrita por Marta Kauffman y David Crane.

Los protagonistas de la serie Friends, tira escrita por Marta Kauffman y David Crane.

Frente a estos mismos, la creadora admitió estar de acuerdo, explicando que ‘aunque era un criticismo duro, entendía la problemática generada’.

Según ella, ‘Friends no era más inclusiva por culpa de la internalización del racismo sistémico que se encuentra en la sociedad’. “Me di cuenta de esta cuestión luego de la muerte de George Floyd en 2020 y todas las protestas y movimientos generados en ese entonces”, explicó la escritora.

Por esto, contó el LA Times, Kauffman donará US$ 4 millones a la Brandeis University para establecer un profesorado en el departamento de estudios afroamericanos de la institución.

“He aprendido mucho en estos últimos 20 años. Admitir y aceptar la culpa no es fácil. Es doloroso mirarse uno mismo al espejo. Estoy avergonzada de lo que no sabia 25 años atrás”, concluyó la escritora.

image.png
Kauffman, la escritora que admitió haber racismo influenciando la producción de la tira.

Kauffman, la escritora que admitió haber racismo influenciando la producción de la tira.

Sin embargo, tras dichos comentarios, las redes explotaron en su contra, que disparando comentarios irónicos, burlándose de dicha controversia, le dieron tal tendencia al tópico en Twitter.

“Tenemos una ganadora. El individuo blanco más culpable en el mundo”, sentenció Gerry Callahan, conductor de The Callahan Show.

friends tuit 1.png

“¿Cuánto va a pagar por la madre trans de Chandler?”, comentó el reportero de The Washington Free Beacon, Chuck Ross.

friends tuit 2.png
friends tuit 3.png
friends tuit 4.png

Más contenido de Urgente24

Danza de nombres en caso que ruede la cabeza de Martín Guzmán

Feriado cambiario, limpieza en Aduana y Sergio Massa busca el shock

Si Sergio Massa se va ¿quiénes lo reemplazarían y cómo?

Carlos Melconian: "Es una economía peor que berretalandia"

Semana 360: ¿Por qué Córdoba será fundamental en 2023?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario