OCIO Kim Kardashian > Marilyn Monroe > MET Gala

LA QUIEREN CANCELAR

Kim Kardashian quiso ser Marylin Monroe, ¿pero a qué costo?

La mediática Kim Kardashian participó de la MET Gala con un icónico vestido de Marylin Monroe, pero desde la velada no paran de lloverle críticas.

El lunes 2 de mayo tomó lugar la MET Gala 2022, de la cual participaron múltiples personalidades de la música, del cine y de la farándula, que exhiben sus atuendos respetando un código de vestimenta que se actualiza año a año. Una de ellas fue la mediática Kim Kardashian, quien siempre en búsqueda de los reflectores, lució el famosísimo vestido que utilizó Marilyn Monroe en 1962 cuando el el "Feliz cumpleaños" al por entonces Presidente, John Fitzgerald Kennedy.

Sin embargo, la incansable necesidad de Kim Kardashian de ser el centro de atención podría ser lo que la lleve a la ruina. Sucede que para poder vestir la icónica prenda, la modelo tuvo que bajar más de siete kilos en el tiempo récord de tres semanas. La crítica, tanto de especialistas de la salud como de la audiencia (y hasta de otras celebridades) ha sido brutal.

image.png

"Usaba un traje de sauna dos veces al día, corría en la caminadora, corté por completo todo el azúcar y todos los carbohidratos, y solo comí las verduras y proteínas más limpias. No me morí de hambre, pero fui muy estricta", aseguró Kim Kardashian.

Valuado en diez millones de dólares, cubierto con más de 6.000 cristales cosidos a mano, y con la condición de no ser modificado ni dañado Kim Kardashian consiguió que el Museo Ripley le prestaran el vestido de Marilyn Monroe. Básicamente, Kardashian se dio el lujo de portar un pedazo de historia norteamericana.

Según explicó la líder del clan Kardashian, cuando se lo probó por primera vez no pudo cerrar la cremallera posterior. Pero se empeñó en usarlo en el evento, por lo que comenzó a seguir una dieta y un plan de ejercicios durante tres semanas, previas a la MET Gala.

Si bien ella lo consideró un logro personal, no todos compartieron su visión. Su mensaje preocupó tanto a los expertos como a los fanáticos, quienes temen que la empresaria esté promoviendo un mal ejemplo para la sociedad, en tiempos en los que la prioridad es dejar atrás los viejos estándares de belleza y la búsqueda del "cuerpo perfecto".

image.png
La actriz Lili Reinhart publicó un par de historias con una fuerte crítica hacia Kardashian.

La actriz Lili Reinhart publicó un par de historias con una fuerte crítica hacia Kardashian.

La actriz de Riverdale, Lili Reinhart, por ejemplo, escribió en Instagram que está "muy mal" hablar de hacer una dieta estricta "cuando sabes muy bien que millones de hombres y mujeres jóvenes están mirándote y escuchando cada una de tus palabras". Por otro lado, Nichola Ludlam-Raine, de la Asociación Dietética Británica, dijo que hacerse eco de tal régimen era "irresponsable".

Según la especialista, es virtualmente imposible perder tantos kilos de grasa en apenas tres semanas. Los comentarios de Kardashian fueron potencialmente "peligrosos, especialmente para las personas vulnerables" y enviaron un mensaje "completamente equivocado", subrayó.

Fue realmente irresponsable, porque mucha gente la leerá y la observará, especialmente personas con trastornos alimentarios o mujeres jóvenes, pensando que es posible o que es necesario perder una cantidad de peso tal en relativamente poco tiempo, cuando la mayoría de los expertos en salud recomiendan (a quienes estén a dieta) adelgazar entre una y dos libras por semana Fue realmente irresponsable, porque mucha gente la leerá y la observará, especialmente personas con trastornos alimentarios o mujeres jóvenes, pensando que es posible o que es necesario perder una cantidad de peso tal en relativamente poco tiempo, cuando la mayoría de los expertos en salud recomiendan (a quienes estén a dieta) adelgazar entre una y dos libras por semana

La psicoanalista Fiorella Litvinoff también argumentó su posición desde su espacialidad: "En estos tiempos, la obsesión por la imagen propia cobra tanta relevancia que en algunos casos se pone en riesgo la salud. Dietas excesivas, cirugías peligrosas y repetidas ponen una alarma para advertir sobre los excesos en relación a las posibilidades de cambio del cuerpo".

https://twitter.com/KimKardashian/status/1522617658750869504

La gente no debería seguir los consejos de nutrición de las celebridades La gente no debería seguir los consejos de nutrición de las celebridades

Más allá de estas críticas (que son algunos ejemplos entre las múltiples que recibió la también empresaria), Kim Kardashian aún no ha respondido a ninguna de ellas ni tampoco luce interesada en hacerlo. Por el contrario, redobló la apuesta y el viernes 6 de mayo se mostró utilizando otro vestido de Marilyn Monroe, luego de la celebración de la MET Gala.

La vida pública de Kardashian ha estado plagada de polémicas y su familia la acompañado en muchas de ellas. Sin embargo, en esta oportunidad parece haberse metido con algo que difícilmente pueda manejar si simplemente lo deja de lado. La cultura de la cancelación, y sobre todo en Estado Unidos, está al acecho. Y las consecuencias de la misma tienen la capacidad de destruir cualquiera carrera.

Más noticias en Urgente24:

USA puede llevar a Rusia al "default", según este experto

Una venció al Zar, otra dinamita la Corte Suprema de Tucumán

REM del BCRA pronostica inflación anual arriba del 65%

TikTok censura contenido y aumenta la propaganda del Kremlin

Cristina pegó de entrada, pero dice que "no hay pelea" en el FdT

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario