MUNDO Kim Kardashian > estafa > Tokens

CRIPTO

Kim Kardashian y Floyd Mayweather demandados por estafa

Kim Kardashian y Floyd Mayweather se enfrentan a una demanda por supuesta estafa a los inversores por publicitar tokens de EthereumMax.

La influencer Kim Kardashian y el boxeador Floyd Mayweather están siendo demandados por estafa y hacer publicidad para tokens vendidos por EthereumMax para aumentar su precio y obtener ganancias "a expensas de sus seguidores e inversores".

La demanda se realizó estos últimos días y detalla que "los ejecutivos de la compañía, en colaboración con varios promotores famosos... hicieron declaraciones falsas o engañosas sobre EthereumMax a través de anuncios en las redes sociales y otras actividades promocionales". En junio de 2021, la más famosa del clan Kardashian, Kim publicitó a EthereumMax en su Instagram. En ese momento contaba con 250 millones de seguidores.

La publicación detalla "¿les gusta la criptografía?" seguida del descargo de responsabilidad "esto no es un consejo financiero", pero que quería compartir "lo que mis amigos me acaban de decir" sobre los tokens EthereumMax. Incluyó el hashtag #AD para mostrar que la publicación era un anuncio pagado, según la demanda.

La publicación ya no se encuentra disponible.

Floyd Mayweather promocionó esta cripto en sus calzoncillos de boxeo durante una pelea con el youtuber Logan Paul en junio, entre otras ocasiones. Los representantes de Kardashian y Mayweather no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre la demanda.

La dinámica

En la querella, que fue presentada el 7 de enero ante una corte federal en el estado de California en USA, los demandantes sostienen que ambos famosos en coordinación con los creadores de la criptomoneda EtherumMax, promocionaron dicha cripto a través de redes sociales y distintos eventos, con el objetivo de inflar artificialmente su precio, y vender sus 'tokens' una vez su valor aumentó exponencialmente, beneficiándose así "a expensas de sus seguidores e inversores". Básicamente, una estafa.

Floyd Mayweather.jpg
Floyd Mayweather.

Floyd Mayweather.

Hasta el 21% de todos los adultos estadounidenses y casi la mitad de todos los poseedores de criptomonedas habían visto este anuncio. Un 19% de los que vieron u oyeron hablar de EthereumMax a raíz de la publicación de Kim Kardashian acabaron invirtiendo en la misma.

La demanda fue presentada por un residente de Nueva York que compró tokens EMAX y perdió dinero, se propone como una demanda colectiva para cualquiera que haya comprado tokens EMAX desde mediados de mayo hasta fines de junio de 2021. El caso busca la restitución y devolución de ganancias por parte de los demandados.

"La narrativa engañosa asociada con las acusaciones recientes está plagada de información errónea sobre el proyecto EthereumMax", así se defendió la compañía en un comunicado.

Disputamos las acusaciones y esperamos que se sepa la verdad. Disputamos las acusaciones y esperamos que se sepa la verdad.

FUENTE: Reuters

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario