DINERO bitcoin > Wall Street > moneda digital

CRIPTOMONEDAS

Bitcoin se recupera levemente, ¿fin de la debacle?

Bitcoin comienza levemente a recuperarse de la caída que viene sufriendo hace dos meses, y acompaña a la recuperación de las bolas de Wall Street.

Bitcoin ha sufrido en las últimas semanas una pésima performance en los mercados, la cual viene arrastrando desde hace dos meses. Fue en el inicio de noviembre, momento en que junto a otras criptomonedas tuvieron un alza generalizada, que Bitcoin alcanzaba su máxima cotización histórica de 67.000 dólares, y, desde entonces, la moneda digital no hizo más que caer, a tal punto que al día de hoy cotiza casi un 40% debajo de su precio de mercado del 8 de noviembre pasado. El desempeño de Bitcoin es replicado en gran medida por las demás criptomonedas que parecen comportarse casi al unísono.

bitcoin oro
El Bitcoin es una moneda digital relativamente joven, y como tal, aún resta un mayor desarrollo de su tecnología y accesibilidad para que sea adoptada masivamente por la gente alrededor del mundo.

El Bitcoin es una moneda digital relativamente joven, y como tal, aún resta un mayor desarrollo de su tecnología y accesibilidad para que sea adoptada masivamente por la gente alrededor del mundo.

El Bitcoin parece haber encontrado su piso, los 40.000 dólares en su cotización de mercado debería de ser el valor mínimo en el que cotizaría la moneda digital, ya que en estos momentos parece estar transitando un sendero de recuperación acompañando a los mercados bursátiles más importantes de Wall Street. Recordemos que en las últimas semanas de diciembre, mientras Bitcoin caía, los mercados de acciones de Estados Unidos cotizaban en sus máximos históricos, por lo cual, se podía llegar a suponer que los agentes se desprendían de sus posesiones en activos más riesgosos y especulativos, como la criptomoneda, para apostar a la recuperación económica.

Esta suposición se vio afectada luego de la publicación de la minuta de la FED en que se discutían tasas de interés más altas y una mayor aceleración en el proceso de reducción del portfolio de bonos y activos por parte de la institución monetaria, lo cual tuvo un efecto más que nocivo para las expectativas del mercado en general, causando grandes bajas en las bolsas de Wall Street y todo el mundo. Pero tales ventas en Wall Street de posesiones no se convirtieron en refugio en criptomonedas, por el contrario, las monedas digitales continuaron su sendero de caída, profundizándose aún más en algunos casos.

Pero hacia el final de la jornada bursátil del día de hoy, la tendencia a la baja de las bolsas cambió para tomar impulso y amagar a cerrar en territorio positivo. Las bolsas acabaron cerrando marginalmente en rojo, pero la tendencia muestra que están en senda de recuperación, y lo más interesante, es que pareciera notarse el mismo impulso en el Bitcoin en las transacciones que se llevar a cabo en el mercado en este momento. Por lo cual, podría ser que el valor de mercado de 40.000 sea el piso de la moneda digital, y en las próximas jornadas pueda volver a su tendencia de 45.000 dólares, cotización en la que se ha desempeñado en las ultimas semanas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario