OCIO Javier Calamaro > Vorterix > drogas

A CORAZÓN ABIERTO

Javier Calamaro reveló qué actor lo ayudó a superar la adicción a la cocaína

El cantante Javier Calamaro reflexionó sobre el consumo de drogas y en una entrevista por Vorterix cómo hizo para salir adelante a través del montañismo.

En la mañana del jueves (13/06) Javier Calamaro estuvo como invitado en el programa Zona Liberada por Vorterix. En la entrevista además de hacer énfasis en su carrera artística, el músico se refirió a las adicciones, contó cómo hizo para dejar de consumir cocaína y que actor lo ayudó para lograrlo.

"Lo mejor que hay, mucho mejor que dejar el porro, es dejar la merca", adelantó. "Cuando dejás de tomar falopa ahí te das cuenta que la vida no era eso, la vida es lo que pasa después de que dejaste de tomar. Lo que pasa que tomar merca es medio lo contrario al amor a la vida. Porque te pone frío, te enfría el alma. Y el alma fría no sabe ni siquiera lo que es vivir", explicó.

Embed - Zona Liberada on Instagram: "#ZonaLiberada | La emocionante historia de Javier Calamaro para dejar las drogas y cómo influyó Facundo Arana Mira la nota completa en nuestro canal @maritobaracus @guicasero @faustodobien"


Asimismo, posteriormente reveló el motivo por el que optó dejar el consumo y a quién recurrió para hacerlo. "Me hice montañista. Un día lo fui a visitar a Facundo Arana y le dije: 'Facu quiero escalar el Aconcagua con vos'", recordó y añadió: "Nunca más volví a tomar falopa".

"Eso implica directamente una autosuperación o sea implica convertirte en una persona con 100% de tu potencial. Y bueno, hice 30 montañas en 2018 y la última fue el Aconcagua", concluyó el cantante.

Las pasiones de Javier Calamaro

Por otro lado, hace algunos días, Javier Calamaro fue entrevistado por Pía Shaw y Nacho Juliano por CNN Radio y se refirió a sus pasiones.

"Uno hace lo que ama. Lo que amo me da alegría y cuando me da algo que no son alegrías trae sus consecuencias: buenas y malas", expresó.

Y posteriormente sumó en el ciclo radial Los Primeros de la Tarde: "Si voy a cantar, me pongo a hacer un programa de televisión o una obra de teatro me da alegrías".

"Y pueden venir gratificaciones o plata, y a veces desilusiones que son consecuencias de las cosas que pasa por la coyuntura", manifestó el cantautor.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Murió Gregorio Perez Companc, una verdadera figura del empresariado nacional

Carbajal, con todo: "Es ilegal revertir los cambios a la ley Bases en Diputados"

Grupo Techint en una experiencia en la Escuela Técnica en Campana

Estas son las 2 condiciones tajantes de Vladimir Putin para un cese de fuego

Susana Giménez en alerta por la enfermedad de su hija Mercedes: "Te va consumiendo"