OCIO Italia > Mala praxis > juicio

INSÓLITO

Italia: Le extirparon el pene pero será millonario por ello

Un médico que lo operó en Italia le había diagnosticado un tumor, pero luego contó que se había equivocado luego de haberle extirpado el pene.

Hay profesiones como la medicina, en la que uno no puede distraerse ni un segundo, porque al más mínimo pestañeo y por un descuido puede cambiarle la vida a alguien. Eso les sucede a los médicos y pasó puntualmente en el Hospital San Donato de Arezzo una localidad del este de la Toscana, en Italia, cercano a Florencia.

En la actualidad, la zona se ha convertido en el centro de las críticas por una situación inaudita que los llevó ante la justicia italiana. El catastrófico incidente ocurrió el 13 de noviembre de 2018 en el Hospital San Donato de Arezzo, pero luego de la operación, salió a la luz que el diagnóstico había sido incorrecto, sin embargo, ya era demasiado tarde.

Un médico le amputó el pene a un paciente para librarlo de un tumor que supuestamente le habían encontrado en el miembro. La operación fue todo un éxito y todo era festejo de parte del cuerpo médico que a grandes rasgos, todo parecía ir bien hasta que analizaron el miembro extirpado y no había rastros del tumor.

No solo descubrieron que no había ningún tumor, sino que además no había ningún problema con los genitales. Es decir que el pene había sido amputado sin ninguna razón.

Italia mala praxis-hospital.jpg

La batalla legal y los dolores de cabeza

Según ABC, el paciente de 69 años fue notificado del error de los médicos y al ser informado de la situación, el hombre quedó absolutamente devastado. Recientemente, luego de más de cuatro años después, decidió presentar una demanda por mala praxis al Hospital italiano. Todavía no se conoce la cifra exacta pero se estima que será de varios de millones de euros, en concepto de la mala praxis.

Los abogados del afectado, cuya identidad permanece anónima, aseguraron que el error se cometió durante las etapas de prueba preliminares. Luego del diagnóstico erróneo, el profesional de la salud a cargo del caso no logró identificar el error a tiempo.

El caso tuvo una audiencia judicial preliminar el 9 de marzo en Arezzo y seguirá avanzando en los próximos meses. Por otra parte, las autoridades del hospital decidieron mantener el silenció hasta que se resuelva la situación en la Corte. Lo cierto es que la vida del paciente cambió para siempre, pero como dicen por ahí, no hay mal que por bien no venga.

Italia mala praxis- hospital.jpg

Un caso similar sucedió en Francia en diciembre del año pasado, luego de que una serie de errores resultaran en la “extirpación total” del pene de un hombre en el Hospital Universitario de Nantes. El abogado del paciente francés esperaba ganar 1 millón de euros, pero al final recibió una compensación de 62.000 euros.

Más noticias en Urgente24

El príncipe William y Kate Middleton se divorcian en mayo

Cómo entrar a Cuevana y ver películas o series para Smart TV

"Es un desastre": Arden redes por auto eléctrico argentino

10 malos hábitos de higiene en el sexo oral que debes evitar

Desdoblamiento cambiario: Tras sequía, ola de rumores

FUENTE: Clarín