OCIO Punta del Este > Hamilton > Uruguay

POR PRIMERA VEZ

Furor en Punta del Este por Lewis Hamilton y el Extreme E

El campeonato de Extreme E de carreras eléctricas llegó a Punta del Este, junto con el reconocido piloto británico Lewis Hamilton y su gran rival, Nico Rosberg.

Punta del Este es la sede del campeonato mundial de Extreme E de carreras eléctricas y causa furor la llegada de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El fin de semana se definirá la final con entradas casi agotadas.

El campeonato de Extreme E finaliza su segunda temporada. Se encuentra liderado por el campeón, Rosberg X Racing, que ganó dos de las cuatro pruebas de la serie este año.

Rosberg X Racing es el equipo del campeón mundial de F1 Nico Rosberg, y buscará repetir el título que ganó en los Extreme del año pasado.

image.png
El equipo de pilotos de Rosberg.

El equipo de pilotos de Rosberg.

Por su parte, el equipo de Hamilton es el X44 Vida Carbon Racing. Se encuentra a tan sólo 17 puntos del equipo de Rosberg, habiendo ganado la ronda anterior que se disputó en Chile en septiembre.

image.png
Los pilotos del equipo liderado por Hamilton.

Los pilotos del equipo liderado por Hamilton.

Este jueves 24/11, se organizó un desfile en La Rambla, Uruguay, donde estuvieron presentes los pilotos firmando autógrafos. La carrera que cerrará la temporada fue bautizada como la Natural Energy X Prix y será la primera carrera con público.

image.png
Llegó el Extreme E a Punta del Este.

Llegó el Extreme E a Punta del Este.

Por primera vez en la historia de los X Prix, la carrera estará abierta a los fanáticos del automovilismo. Habrá pantallas para que los espectadores sigan carrera y Fan Zones con DJs, música y posibilidad de fotografiarse con los pilotos.

También, debutará el piloto argentino Ezequiel Companc, que forma parte del equipo XITE Energy Racing.

En septiembre el Extreme E se disputó en Chile y ahora llegó a Uruguay debido a que “es uno de los países líderes en la producción de energías renovables, generando actualmente más del 98% de toda su electricidad a partir de fuentes renovables, principalmente a través de la energía eólica, por lo cual Extreme E buscará difundir el trabajo del país sudamericano en materia energética”, aseguraron desde la organización de la competencia.

Cronograma de cierre de temporada

En la zona de la Boya Petrolera:

  • el sábado 26/11 habrán entrenamientos y clasificación,
  • el domingo 27/11 serán las semifinales y la carrera final.

Más contenido en Urgente24:

Colapsó Punta del Este: Impulsarán cambios en la ciudad

5 restaurantes frente a la Costanera para comer el finde

Trenes Argentinos: Nuevo tren rápido a destino muy demandado

4 barrios de la Argentina entre los mejores de Latinoamérica

2 paseos fuera de lo común para descubrir en Roma

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario