OCIO El Juego del calamar > Serie > Halloween

INSÓLITO

El Juego del Calamar, prohíben los disfraces de esta serie

Polémica con El Juego del Calamar. Escuelas del Estado de Nueva York prohibieron los disfraces de esta serie para Halloween.

El Juego del Calamar últimamente tiene más polémica que audiencia fija. No se aceptarán en los institutos niños con disfraces de esta serie. Pero como es, uno puede ir de Freddy Krueger y no de “El Juego del calamar ”?

image.png
Ya llega Halloween y explotan los disfraces de esta serie.

Ya llega Halloween y explotan los disfraces de esta serie.

Un distrito escolar del Estado de Nueva York prohibió a los alumnos los disfraces del nuevo éxito de NetflixEl Juego del calamar ” por temor a que pueda generar la violencia.

La serie, muestra a cientos de personas con dificultades económicas que compiten entre sí en un tradicional juego infantil. El vencedor puede ganar millones, pero los perdedores son asesinados.

El superintendente del distrito, Craig Tice, en un comunicado enviado a la agencia AFP, comento:

Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende

El distrito escolar de Fayetteville-Manlius, a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, escribió a los padres para informarles que los disfraces de la serie, que incluyen máscaras y buzos verdes y overoles rosas, no se aceptarán en sus seis centros.

Tice agregó que algunos estudiantes han hecho juegos “similares” a los de la serie. El distrito supervisa tres escuelas de educación básica para menores de 5 a 10 años.

Según las directrices de los colegios, los “disfraces no deberían ser ni escabrosos ni tenebrosos para no asustar a los estudiantes más jóvenes”.

image.png
Una niña de 5 años celebró su cumpleaños disfrazada como la muñeca gigante de “Luz roja, luz verde”.

Una niña de 5 años celebró su cumpleaños disfrazada como la muñeca gigante de “Luz roja, luz verde”.

El distrito espera que los padres y los supervisores “refuercen el mensaje del colegio de que los juegos relacionados con comportamientos violentos no son apropiados en los recreos”.

Está cantado que estos disfraces van a estallar porque son la sensación del momento, pero su censura crea confusión…

¿Cuántos niños se disfrazan de criaturas diabólicas para esta festividad? La idea de esta celebración es que cada uno se disfrace de lo que quiera con tal de causar miedo o risa… La censura de este tipo de atuendo para evitar “agresividad” es muy exagerado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario