OCIO Coldplay > River > Chris Martin

TEMPORADA DE RECITALES

Coldplay en River: Quiénes son los próximos teloneros

Al grupo Coldplay todavía le quedan 4 River por cumplir, pero ya tiene asegurado a dos teloneras de cabecera para el resto de los shows

La banda británica Coldplay continúa arrasando con recitales en el estadio de River, haciendo transmisiones satelitales en cines (aún más concurridas de lo que se esperaba) y jugando la carta de la conciencia social/medioambiental que alimenta las bases del tour, todo al mismo tiempo.

Al mismo tiempo, el grupo liderado por Chris Martin tendrá a sus teloneras de cabecera durante estas fechas que quedan, entre las que se destaca H.E.R. artista especial que acompañará a Coldplay durante las diez fechas en el legendario Monumental, y como cantante nacional está la cordobesa Zoe Gotusso.

En cuanto a H.E.R., acrónimo de Having Everything Revealed (que significa Tener todo revelado) se la caracteriza por ser una cantante misteriosa y discreta, pero que ha cosechado el éxito de ganar un Oscar y un Grammy al mismo tiempo el año pasado, por su canción Fight for you en la película de Judas and The Black Messiah.

Fight For You (From the Original Motion Picture "Judas and the Black Messiah" (Official...

Además del potente despliegue vocal, H.E.R. es multiinstrumentista, porque entre sus destrezas se hallan la habilidad para tocar el piano, la batería, el bajo y la guitarra, contando entre sus influencias a Lenny Kravitz, Prince, y BB King.

Por otro lado, Zoe Gotusso es una de las referentes de la nueva escena musical argentina. Con cautivante registro, es una cantautora consolidada por las nuevas generaciones en América Latina, destacando por su magnetismo y sus composiciones.

Zoe Gotusso - Ganas (Official Video)

El show de Zoe, además de formar parte de la apertura de los diez mega conciertos de Coldplay en Argentina, es continuación de una exitosa gira con más de 60 presentaciones en vivo por Iberoamérica, en lugares como España (Madrid, Barcelona y Bilbao), Colombia (Bogotá y Medellín), Ciudad de México y varias provincias argentinas.

A través de la cuenta de Twitter oficial de la banda, se confirmaron los horarios para la distribución del lineup del show, y de las teloneras pertinentes:

https://twitter.com/coldplay/status/1587466336657182720

En redes, el despliegue de las teloneras en ediciones anteriores obtuvo opiniones dispares. Algunos elogiaban la performance tanto de Zoe como de H.E.R., y otros optaban por la elección de teloneros más regionales que los ya planteados.

https://twitter.com/DanniL_21/status/1588223365751443461

Ante las repercusiones con la aparición de Tini como invitada especial, sucedió lo mismo. El target del público estaba un tanto desconcertado por la elección de Chris Martin, y muchos compradores expresaron su disconformidad si volvían a ver a la ex-chica Disney:

https://twitter.com/andydemaria/status/1588240434957996032
https://twitter.com/Tearmintyoongi/status/1587831701190868995
https://twitter.com/CipayitoRelleno/status/1588195089377099776

Qué dicen las redes: Cuántos árboles va a plantar Coldplay con las entradas de Argentina

Twitter siempre está en primer plano a la hora de las reacciones por conciertos, donde los usuarios aseguran que no fueron tan sustentables como la banda piensa.

El uso excesivo de pirotecnia, la tala de árboles alrededor del predio de River para ingresar el escenario fueron algunas de las quejas más relevantes entre los internautas.

https://twitter.com/maleefika/status/1588175602150174721
https://twitter.com/Lmiguelez8/status/1584895393095352322

Sin embargo, contra todo pronóstico económico, Coldplay vendió en tiempo récord alrededor de 600.000 tickets (que van de los 8000 a los 19.500 pesos) para los 10 shows que dio en octubre y dará en noviembre, en el estadio de River.

De acuerdo con la información provista por DF Entertaintment, la empresa de entretenimiento que produce los conciertos en Argentina, la seguidilla de recitales que tuvieron paso el 25, 26, 28 y 29 de octubre, y que seguirán durante el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre en el Monumental, el grupo recaudaría una suma aproximada a los USD 15 millones, cuando su cachet es de un millón y medio de dólares por show.

Ahora viene la pregunta del millón de dólares: Cuántos árboles le tocaría plantar a la banda, teniendo estos datos como referencia.

FOdQ08yX0AIboEQ.jpg

Según la información brindada por Agroptima, los dos marcos principales para sistematizar el plantado de árboles en una hectárea, es decir, 10000 metros cuadrados,son dos: plantación en cuadrado o rectangular, y en un marco conocido como tresbolillo.

Si se plantan árboles en cuadrado, por ejemplo, en un marco de 7×7, cada árbol ocupará 49m². Por tanto, tenemos que dividir 10.000 entre 49, lo que nos da como resultado 200 árboles por hectárea.

Del mismo modo, en un marco de 3.5×1, cada árbol ocupa 3.5 m², así que en una hectárea cabrán unos 2.857 árboles.

En un marco de tresbolillo, la operación es más compleja, pues se debe calcular la distancia entre árboles al cuadrado, multiplicando por 0,866.

Por ejemplo, en un marco al tresbolillo de 6×6, el área ocupada por cada uno es 6x6x0,866=31,2 m² es decir, en una hectárea cabrán 10.000/31,2=320 árboles.

maxresdefault.jpg

Trasladando este cálculo a las entradas vendidas y las medidas utilizadas a modo de ejemplo, Coldplay estaría plantando 3000 hectáreas en el primer caso, 211 hectáreas en el segundo, y en el tercer ejemplo, 1875 hectáreas de árboles.

Uno de los objetivos de OneTreePlanted, fundación de reforestación asociada la banda, es la Serra da Mantiqueira en Brasil, que se extiende por casi 500 kilómetros cuadrados, unas 50000 hectáreas. Así que sólo con Argentina se estaría cubriendo, siempre y cuando se utilizara el primer ejemplo mencionado, el 6% de esa región con árboles, lo que parece poco, pero que hace mella en el ecosistema de todas formas.

Más contenidos en Urgente24

Bien Gabriel Rubinstein contra los enfermos del cepo y la maquinita

Guillermo Francella prohibido en Página12 y cayó SUTERH al edificio

Escandaloso y fatal reecuentro entre Denzel Washington y Dakota Fanning: 120 gramos de cocaína y un muerto

Alucinante: La mejor ciudad del mundo para viajar

La increíble mora de Mercedes Marcó del Pont

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario