OCIO Britney Spears > Jamie Spears > Mathew Rosengart

FINAL DE UNA LOCURA

Britney Spears lo logró y la Justicia quitó a su padre Jamie

La jueza Brenda Penny dictaminó que el padre de Britney Spears está suspendido del control legal de su hija, quitándole el poder sobre sus finanzas.

Britney Spears ya no tendrá que lidiar con su padre manejando sus asuntos comerciales. La tutela de Spears se estableció en 2008, después de que ella fue hospitalizada para una evaluación psiquiátrica. La supervisión se divide en dos partes, curador de la persona y curador del patrimonio. Su padre, Jamie Spears, hizo ambas cosas hasta septiembre de 2019, cuando una mujer llamada Jodi Montgomery se hizo cargo de la curaduría personal.

Esas peticiones en duelo y una serie de otros temas estaban en una agenda abarrotada para una audiencia ante la juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, el miércoles 29/09.

El abogado de Britney, Mathew Rosengart, se enfrentó con la abogada de Jamie, Vivian Thoreen, quien argumentó que poner fin a la tutela por completo era el mejor curso de acción porque resolvería todas las demás cuestiones pendientes.

Rosengart, en tanto, dijo que la suspensión inmediata de Jamie era la prioridad y que se podría programar otra audiencia en las próximas semanas para terminar formalmente la otra tutela.

También alegó que Jamie estaba tratando de poner fin a las cosas ahora para "suprimir la evidencia de su corrupción" en la gestión de las finanzas de su hija.

https://twitter.com/EonlineLatino/status/1443406363485474823
https://twitter.com/LAURAGII/status/1443389905145671680

Antes de un breve receso, Penny suspendió a Jamie y aprobó el nombramiento temporal de John Zabel. También le indicó a Jamie que le entregara a Zabel los libros contables y otros documentos relacionados con los activos de Britney.

Después de la pausa, Penny fijó una audiencia para el 12/11 con el único propósito de considerar la terminación de la tutela. Otros asuntos pendientes se abordarán en una audiencia separada.

Tensión y expectativa

Su padre, Jamie Spears, hasta la actualidad tenía el control legal y sanitario de ella, como también de su patrimonio (aprox US$ 60 millones). Es decir que ella no disponía de sus propios bienes tras haber sido declarada judicialmente como “enferma mental”. Todo cambió ahora.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUbEJziALj_%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADw0ZASwbeIg039ZASgrUl3mBRIIA1SKfad4xdGZATYrrye8QIZAlWYVMnWGQMDotFmSMQPwdR0lMwH0BceIAVSL7PHoBbf2r0sjo4sgJ7QyvxoYxox6bZAAGVUTmDHhLDPEB6lVDPUzEBXF2SA6Ulck4M8YaVAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Pictoline (@pictoline)

La jueza Brenda Penny dictaminó que Spears padre está suspendido del control legal de su hija, quitándole de inmediato el poder sobre sus finanzas.

La audiencia estaba preparada para ser el momento más crucial hasta ahora en la batalla de 13 años por la tutela de Britney y hubo una multitud reunida frente al Palacio de Justicia Stanley Mosk, en el centro de Los Ángeles, incluidos docenas de medios de comunicación y un mar de partidarios de #FreeBritney, muchos portando carteles caseros, cantando por su libertad y dando testimonio en los medios.

Dentro de la sala del tribunal, a los periodistas autorizados a asistir a la audiencia se les asignaron asientos y se les ordenó que estuvieran una hora antes de la hora de inicio, marcada para la 13:30.

Si bien fuentes cercanas a Britney habían indicado que no estaba satisfecha con la tutela, no fue hasta que habló ante la corte el 23/06 que el mundo realmente conoció su perspectiva, que ella llamó abusiva: "Sólo quiero recuperar mi vida."

El testimonio de casi 30 minutos de Britney frente a la jueza Penny conmovió a todos. En otro acontecimiento sorprendente, 1 mes después, la jueza Penny le otorgó a Britney la posibilidad de contratar a su propio abogado, el ex fiscal Rosengart, quien actuó con rapidez al solicitar al tribunal que suspendiera a Jamie de su papel como curador del patrimonio de Britney y a quien se está investigando por presuntos abusos de ese poder.

Si bien la legión de fanáticos de #FreeBritney han estado abogando por la libertad de decisiones de Spears durante bastante tiempo, la fascinación del público en general con el caso se aceleró después del debut del documental 'Framing Britney Spears', el 05/02.

El especial de The New York Times Presents en asociación con Hulu y FX, recapituló el ascenso a la fama de la superestrella del pop, su colapso de 2007, el circo mediático que la rodeaba y la eventual tutela de su padre Jamie Spears. El trabajo arrojó nueva luz sobre el suceso gracias a entrevistas con antiguos confidentes. El resultado fue una renovada fascinación por el caso y una ola de apoyo de todas partes.

El testimonio de Britney y los recienes desarrollos en el caso también sirvieron para inspirar otra entrega de la serie The New York Times Presents junto a FX y Hulu, esta titulada 'Controlling Britney Spears', que se estrenó el viernes 24/09 por la noche.

El documental contiene acusaciones muy concretas de que Jamie ordenó a la seguridad privada de Britney que grabe sus conversaciones y actividades personales en la casa, incluso dentro de su dormitorio.

El documental estuvo programado para debutar antes de la audiencia y llegar a las pantallas ganándole a proyectos en competencia, incluido el de Netflix, 'Britney vs Spears', del cineasta Erin Lee Carr; y la propia investigación de CNN, 'Toxic: Britney Spears Battle for Libertad'.

Este proyecto tuvo la producción ejecutiva y periodística de Jenny Eliscu compartiendo una emotiva historia sobre cómo trabajó en conjunto con el antiguo gerente de Britney, Sam Lutfi, en una misión encubierta para que Britney firmara una petición solicitando un nuevo abogado en 2009, ratificó cuánto tiempo la estrella ha estado descontenta con la intervención de su padre.

Britney Spears.
Britney Spears.
Britney Spears.

Documentales

El nuevo prometido de Britney, el actor Sam Asghari, respondió a la multitud de documentales publicando en las redes sociales: “Los trabajos pasados dejaron mal gusto. Espero que este sea respetuoso”, en referencia al de Netflix.

“No culpo a CNN, BBC o Netflix por difundirlos porque, como actor, también cuento las historias de otras personas. Cuestiono a los productores que los hicieron 'solo para arrojar luz' sin la participación o aprobación de la víctima".

También: "Espero que los beneficios de estos documentales se destinen a la lucha contra la injusticia".

En cuanto a Britney, respondió a 'Controlling Britney Spears' publicando en Instagram: “¡Vi un poco del último documental y debo decir que me rasqué la cabeza un par de veces! ¡¡¡Realmente trato de desvincularme del drama!!!".

Asghari reaccionó a la audiencia judicial del miércoles 29/09 publicando en Instagram: “¡El poder de la leona! #freebritney”. La propia Spears aún no ha comentado pero Rosengart calificó la decisión como una “victoria monumental para Britney y para la justicia".

Después de más de una década de estancamiento general, en los últimos 3 meses las circunstancias han cambiado rápidamente:

  • Britney ahora está trabajando con un abogado de su elección;
  • Jamie solicitó poner fin a la tutela; y
  • Britney pidió que lo destituyeran de inmediato de su cargo mientras su equipo tenía la mira puesta en liquidar la tutela el próximo otoño (boreal).
FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario