OCIO Argentina,1985 > película > Ricardo Darín

GRAN ESTRENO

Argentina,1985: Dónde ver la película de Ricardo Darín

Si bien se estrenó Argentina,1985, la película protagonizada por Ricardo Darín no se encuentra disponible en todos los cines. Enterate por qué y dónde verla.

Argentina,1985 es la nueva película protagonizada por Ricardo Darín que logró colmar los cines a un día de su estreno. Pero no estará en todas las carteleras del país. Te contamos por qué y por donde se podrá ver.

El film argentino no sólo fue destacado en el Festival Internacional de Cine de Venecia hace un mes, donde Ricardo Darín junto a su hijo, el Chino Darín y Peter Lanzani, con el resto del equipo lo presentaron y lograron una ovación durante casi diez minutos.

Sino también es candidata a los premios Oscar 2023 y podría llegar a competir con otros films internacionales por el premio en la categoría "Mejor Película Extranjera". En diciembre se darán a conocer que películas participarán en la disputa del gran permio.

image.png
Ricardo Darín desplegó la bandera argentina en la presentación internacional de Argentina,1985.

Ricardo Darín desplegó la bandera argentina en la presentación internacional de Argentina,1985.

La trama del film es muy importante en la Argentina dado que trata sobre la dictadura militar en el país, mostrando el Juicio a las Juntas. La película se enfoca en la historia de los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), responsables en 1985 de investigar y enjuiciar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura militar argentina.

La película estrenó el pasado jueves 29 de septiembre y ya está disponible en más de 200 salas de la Argentina. Aunque no en las grandes y más reconocidas cadenas.

Aquí es donde entra en juego el enfrentamiento entre las salas de cine y las plataformas de streaming. Las salas más grandes, como Cinemark, Hoyts, Cinépolis y Showcase no transmitirán la película ya que se manifestaron en contra de que el film en pocos días se estrene también en Amazon Prime Video.

Son 234 las pantallas que la estrenaron. Un 27% del total que tiene el país, que son 867, según Clarín.

image.png

Por lo que Argentina, 1985 hasta el momento se puede ver en los cines pequeños e independientes y en Prime Video, a mediados de octubre.

Lo cierto, es que a pesar de no estar en las grandes cadenas internacionales según publicó Clarín, el 50% del público que asistió el pasado jueves 29/09 al cine eligió ver dicha película.

El total de espectadores del pasado jueves fue de 59.867 personas, de las cuales 31.321 eligieron ver Argentina, 1985. Casi la mitad de la gente que fue al cine el jueves 29/09. La película que siguió en mayor cantidad de entradas vendidas y que se encuentra disponible en todos los cines argentinos fue La Huérfana.

Más contenido en Urgente24:

Imperdible paseo gastronómico de pizza italiana en La Rural

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

La corona británica explotó contra Netflix por The Crown 5

Daddy Yankee en Argentina: Acampe y descontrol por sus shows

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario