OCIO Alanis Morissette > Festival Internacional de Cine de Toronto > HBO

DOCUMENTAL

Alanis Morissette revela que sufrió abuso sexual a los 15

En un documental de HBO estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Alanis Morissette reveló que fue abusada a los 15 años.

"Voy a necesitar un poco de ayuda porque nunca hablo de esto", dice la cantante, de 47 años, en una entrevista desde su hogar en California, que forma parte del documental. Se trata de declaraciones adelantadas por el diario The Washington Post. "Me costó años de terapia el admitir que había algún tipo de victimización de mi parte. Yo siempre me decía que fue consentido, pero luego recordaba 'Ey, tenías 15 años, no das tu consentimiento con 15 años'. Ahora ya digo: eran todos unos pedófilos. Es una violación de menores".

La industria le dio la espalda

La cantante no brindó los nombres de los abusadores pero sí dijo que sufrió presión por parte de personas en la industria para que no hiciera público el abuso. "Se lo dije a algunas personas, pero hicieron oídos sordos. El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas", explica la protagonista. "Sabes que mucha gente dice: ¿Por qué esa mujer esperó 30 años? Y yo digo 'a la mierda'. No esperan 30 años. Es que nadie escuchaba. Su sustento fue amenazado o su familia fue amenazada".

El documental está próximo a estrenarse en HBO.

Alanis Morissette no asistió al Festival Internacional de Cine de Toronto, y aún no hay un comunicado oficial de las razones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario