OCIO Dave Chappelle > Chris Rock > Netflix

¿QUIÉN CUIDA A LOS ARTISTAS?

A lo Chris Rock: Dave Chappelle fue agredido en el escenario

El cómico Dave Chappelle sufrió el mismo destino que su par, Chris Rock, y fue agredido durante una presentación en un festival de Netflix en Los Ángeles.

El martes (4/5), el comediante estadounidense Dave Chappelle fue agredido durante una presentación que estaba llevando a cabo en el Hollywood Bowl en un evento organizado por Netflix. Chappelle fue tacleado por un joven, quien además estaba armado. Tras el antecedente de Chris Rock, quien fue abofeteado por Will Smith en el medio de la ceremonia de los Premios Oscar, en los Estados Unidos crece la preocupación por la seguridad de los performers durante sus espectáculos.

Casualmente, Chris Rock forma parte de este ciclo producido por el gigante del streaming, llamado Netflix is a Joke. Por su parte, la empresa estadounidense publicó un comunicado en relación a lo sucedido, en el cual expresó "Nos preocupamos profundamente por la seguridad de los creadores y defendemos firmemente el derecho de los cómicos a actuar en el escenario sin miedo a la violencia".

https://twitter.com/lacallenola/status/1521873179102351366

El atacante, identificado como Isaiah Lee (23), portaba una réplica de pistola que funciona como un cuchillo y fue detenido por los guardias de seguridad. Si bien no trascendieron los motivos del ataque, David Chappelle ha suscitado protestas recientemente por su sentido del humor, el cual ha sido considerado como transfóbico (sobre todo en su especial de Netflix, The Closer) pero no se conoce el motivo del ataque hasta el momento.

Por otro lado, Lee ha sido acusado por el delito de asalto con un arma mortal, según anunció la portavoz de la Policía de Los Ángeles, Lizeth Lomeli. Un video obtenido por la agencia Reuters mostraba al sospechoso en una camilla siendo subido en una ambulancia. Fue trasladado al hospital con heridas leves, según NBC de Los Ángeles, que citó a la policía.

https://twitter.com/CultureCrave/status/1521754455678472193

Dado que Chris Rock también forma parte del festival organizado por Netflix, aprovechó la situación y una vez que la calma volvió a reinar sobre el escenario, pronunció: "¿Ese era Will Smith?". Pero más allá de las bromas, la preocupación por el bienestar de los humoristas es real. Y lo sucedido entre Will Smith y Chris Rock en los Oscar fue lo que visibilizó una situación que se viene repitiendo desde hace tiempo.

Según Curtis Shaw Flagg, presidente de The Laugh Factory de Chicago, se ha reportado un aumento en el comportamiento indisciplinado de los clientes durante la pandemia. "Estamos dejando a los comediantes completamente expuestos. Les estamos permitiendo ejercitar su discurso creativo en el escenario, pero no estamos tomando las medidas necesarias para asegurarnos de que estén protegidos. (...) Ese es su único trabajo y parece que ha habido un completo fracaso al hacerlo", exclamó Shaw Flagg luego de lo sucedido.

¿Qué pasó en los Oscar entre Chris Rock y Will Smith?

Tras una serie de bromas que realizó Rock que tuvieron por objeto la alopecia que sufre su esposa, Jada Smith, el famoso actor se levantó de su asiento, se acercó al humorista hasta tenerlo a tiro y le asestó un golpe de mano abierta que dejó a toda la Academia (y al mundo entero, por qué no) pasmados.

image.png
El momento en que Will Smith le propició un cachetazo a Chris Rock.

El momento en que Will Smith le propició un cachetazo a Chris Rock.

Will Smith recibió un castigo a la altura del escándalo que se generó: fue suspendido de la ceremonia más importante del cine por diez años. Además, tomó la decisión de renunciar a la Academia y el Oscar que ganó a Mejor Actor aún corre peligro.

Más noticias en Urgente24:

Se presentó un proyecto para eliminar el trámite más inútil

Esmeralda Mitre dejó en ridículo a Leuco: "Soy tu jefa"

Despilfarro: ANSES celebra a lo grande con plata del Estado

Debaten sobre, trabajo y desarrollo, en otro contexto global

Diego Brancatelli deslizó quienes serán los posibles candidatos del FDT