OCIO Serie > Netflix > El Juego del calamar

EL JUEGO DEL CALAMAR

5 curiosidades sobre la serie número 1 de Netflix

"El juego del calamar" la está rompiendo. La serie número 1 de Netflix tiene 9 capítulos y se mantiene en el top 10. A continuación algunas curiosidades.

Sorprendentemente la serie número 1 de Netflix no es norteamericana. Esta serie coreana la está rompiendo toda y a dos semanas de su estreno, sigue en el top 10. El fanatismo que generó esta serie no alcanza, a continuación algunas curiosidades sobre “El juego del calamar ”.

Estuvieron más de 10 años para escribir esta serie

El juego del calamar ’ es un proyecto del creador y director Hwang Dong-hyuk, quien en una entrevista para el portal de NME, compartió que la historia fue escrita hace 13 años (2008), pero que debido a lo acida y violenta trama, no logró conseguir quién se sumará al proyecto hasta que Netflix le abrió la puerta.

Tengamos en cuenta que en el 2008 esta serie hubiese sido muy polémica. En el 2021 ya los ojos del espectador están acostumbrados.

El verdadero juego

El nombre de esta serie, ‘El juego del calamar’ o ‘Squid game’ en inglés, es en honor a un juego infantil, bastante popular, de los años 70. Este consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar (nadie sale herido lo juro). Además #spoileralert es el último juego por el que pasan los sobrevivientes en la serie para llevarse el gran premio.

image.png
 A través de una comedia ácida, termina ilustrando lo peor de las personas y cuál es la verdadera perdición.

A través de una comedia ácida, termina ilustrando lo peor de las personas y cuál es la verdadera perdición.

Las metáforas y su simbología

Si bien cualquiera que ve la serie entiende el simbolismo que se presenta constantemente. El director compartió en una entrevista que su meta era hacer conexión entre los juegos nostálgicos de la infancia de Corea del Sur y la sensación de competencia sin fin que sienten los adultos modernos. La ironía, es cómo los recuerdos bellos e inocentes de la infancia, se convierten en la realidad más espantosa.

Invitado de lujo

Atención fanáticos del cine coreano: El juego del calamar ’ cuenta con la participación especial de la superestrella coreana Gong Yoo. Un actor reconocido por su papel en la película ‘Estación Zombie’. El actor es el encargado de personificar al reclutador de los jugadores, el personaje más macabro de todos.

image.png
Gong Yoo es el reclutador de jugadores...

Gong Yoo es el reclutador de jugadores...

Inspiración de un cómic

Según su director, comenzó a escribir ‘El juego del calamar ’ cuando encontró inspiración en un cómic sobre un grupo de personas que, sin saberlo, fueron hechas para jugar un juego extremo. Algunos de estos cómics son “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland”.

Esta serie se convirtió en sensación y tiene sentido. Pueden ver “El juego del calamar” en Netflix.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario