OCIO Netflix > El Juego del calamar > Serie

¿QUÉ PUEDO VER?

Netflix: Qué series ver al terminar El Juego del Calamar

El Juego del Calamar muestra una realidad violenta, competitiva y llena de adrenalina. Si la terminás y querés más, Netflix tiene más opciones para ofrecerte.

La serie surcoreana es cruda, visual y casi grotesca. Su planteo sobre la vida, la ambición y lo lejos que puede llegar el ser humano por el dinero provoca una sacudida al espectador quien no puede dejar de mirar el violento espectáculo preguntándose qué haría en esa situación.

El juego del calamar | Avance oficial | Netflix

¿De qué se trata? El juego del Calamar se trata de un grupo de personas accede a jugar en una macabra competencia para ganar dinero. En desafíos que son burlonamente infantiles, los participantes ponen sus vidas en juego para alcanzar el premio de 45.600 millones de wones.

Si el morbo, la intriga y el deseo de esa adrenalina te dejaron sin ganas de esperar la segunda temporada, estás son algunas series de Netflix que podés ver para pasar el tiempo.

Alice in Borderland (2020)

La serie de Netflix comienza en Japón en dónde tres amigos se reúnen en la ciudad para escapar de sus responsabilidades.

En medio de una divertida pero agobiante tarde de verano, los jóvenes se encierran en el baño del subte para escapar de la policía luego de hacer un par de bromas pesadas y, de golpe, sienten un siniestro cambio en el ambiente.

Al salir, se encuentran con que la ciudad está completamente vacía. O al menos eso aparenta en un principio.

Alice in Borderland | Official Trailer | Netflix

Rápidamente comienzan a encontrarse con gente y entienden qué está sucediendo.

Por un hecho desconocido terminaron atrapados en un videojuego aplicado en la ciudad de Tokio. Los “participantes” deben atravesar diferentes desafíos que ponen a prueba múltiples habilidades: la fuerza bruta, la inteligencia e incluso la manipulación de los demás compañeros. Al terminar cada desafío, reciben una carta con un misterioso significado.

El premio del juego es sobrevivir y ganar más días con vida. Los que pierden, mueren. Pero si deciden no jugar mueren de todas formas. La diferencia con El Juego del Calamar es que los participantes nunca accedieron a jugar y en ningún momento se les explican cuales son las reglas.

En esta serie de Netflix que dura 8 episodios, la violencia explícita y la ansiedad constante construyen una atmósfera tan tensa que es imposible dejar de mirarla.

Invasión en las alturas (2021)

Invasión en las alturas cuenta con 10 episodios y, por el momento, una sola temporada.

Siguiendo la temática de los programas anteriores, en este caso una adolescente que todavía asiste al colegio secundario es transportada a una especie de laberinto conformado por rascacielos unidos por puentes colgantes.

High-Rise Invasion | Teaser Trailer | Netflix

En esta adaptación del manga High-Rise Invasión creado en el 2013, la joven protagonista deberá enfrentarse a una serie de villanos enmascarados para poder reunirse con su hermano. A medida que avanza en el “juego”, se irá encontrando con otros adolescentes que también fueron trasladados a ese extraño lugar.

A pesar de tener una trama muy similar a las series anteriores, la estética es muy diferente. Es una serie oscura y muy gráfica pero no cuenta con personas reales sino que está animada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario