Ley > Jorge Macri > Policía

JORGE MACRI

"Nadie está por encima de la ley" y operativo "histórico"

Jorge Macri calificó el operativo policial en la 9 de Julio como "histórico" y advirtió que nadie en la Ciudad de Buenos Aires "está por encima de la Ley"

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri calificó el operativo sobre 9 de Julio de "histórico" denunció penalmente a los manifestantes y aseguró que "nadie en la Ciudad de Buenos Aires está por encima de la ley".

Cumplir la Ley

"En un momento, sabiendo que era algo que no correspondía, quienes estaban manifestando toman la decisión unilateral de incumplir la ley. Para nosotros, nadie en la Ciudad de Buenos Aires está por encima de la ley", enfatizó el mandatario porteño.

Junto al ministro de Seguridad local, Waldo Wolff, Jorge Macri felicitó a la Policía y calificó el operativo, en el que fueron detenidas diez personas, de "histórico".

Elogios para la Policía de la Ciudad

“El operativo fue excelente. La Policía de la Ciudad le puso el cuerpo a la decisión política que tenemos, fue para nosotros un orgullo”, sostuvo, mientras seguía los acontecimientos en el Centro de Monitoreo de Chacarita. En la movilización fueron detenidos diez manifestantes trasladados a la Comisaría 8ª.

Denuncia penal

El jefe comunal señaló que la Ciudad ya realizó la denuncia penal del caso y aportó a la Justicia imágenes del operativo para identificar a quienes provocaron desórdenes.

Luego sumó

Esperamos que con las pruebas que les vamos a entregar a la Justicia, todos tengan consecuencias serias. Tenemos ocho policías heridos, dos de ellos que revisten algún grado de importancia y gravedad, uno con una contusión importante, hubo dos periodistas lastimados, lo que obviamente lamentamos Esperamos que con las pruebas que les vamos a entregar a la Justicia, todos tengan consecuencias serias. Tenemos ocho policías heridos, dos de ellos que revisten algún grado de importancia y gravedad, uno con una contusión importante, hubo dos periodistas lastimados, lo que obviamente lamentamos

Al respecto, agregó:

Nuestra decisión es inquebrantable. Es una decisión firme, que es garantizar la posibilidad y la libertad de todos los ciudadanos a circular, a poder estudiar, y también a manifestarse en el marco de los protocolos que nosotros definimos Nuestra decisión es inquebrantable. Es una decisión firme, que es garantizar la posibilidad y la libertad de todos los ciudadanos a circular, a poder estudiar, y también a manifestarse en el marco de los protocolos que nosotros definimos

El titular de Gobierno porteño estuvo acompañado por el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.

Más noticias en Urgente24

Tambalea Mercado Pago con Prex Uruguay: Los beneficios que enamoran a los argentinos

Ualá, Mercado Pago y Naranja X actualizaron sus intereses: Cuál paga más por tener plata en la cuenta

Japón: Toyota toma control de su segunda marca tras escándalo

Adiós Star+: Por dónde se estrenará El Encargado 3 de Guillermo Francella

Diana Mondino, China, las falsas acusaciones de Richardson y el control a la estación espacial

Dejá tu comentario