MUNDO Vladimir Putin > Volodymyr Zelensky > guerra

VISITAS SORPRESAS

Vladimir Putin visitó Jersón y Lugansk y Zelenski replicó en Avdiivka

Tanto el presidente ruso, Vladímir Putin, como el ucraniano, Volodímir Zelenski envalentonaron a sus cuarteles militares en medio de la escalada de tensión.

Este martes (18/04), el presidente ruso, Vladimir Putin, visitó la sede del grupo de tropas Dnepr en la dirección de Kherson y la sede del grupo Vostok de la Guardia Nacional en la República Popular de Luhansk, según informó el servicio de prensa del jefe de Estado.

En ambas sedes, Putin llenó de valor los cuarteles y agradeció la labor de los militares, pero también aprovechó para extraer información de primera mano en esos frentes de batalla e impartir directivas.

Asimismo los felicitó por la Semana Santa ortodoxa y les entregó una copia de un ícono que, según el presidente, perteneció a "uno de los ministros de defensa más brillantes del Imperio Ruso" .

image.png
Vladimir Putin, visitó la sede del grupo de tropas Dnepr en la dirección de Kherson y la del grupo Vostok de la Guardia Nacional en la República Popular de Luhansk.

Vladimir Putin, visitó la sede del grupo de tropas Dnepr en la dirección de Kherson y la del grupo Vostok de la Guardia Nacional en la República Popular de Luhansk.

“Vladimir Putin en la sede del grupo de tropas Dnepr en la región de Kherson escuchó informes del comandante de las Fuerzas Aerotransportadas, el coronel general Mikhail Teplinsky, el comandante del grupo de tropas Dnepr, el coronel general Oleg Makarevich y otros líderes militares”, dijo el Kremlin según Ría Novosti.

Luego visitó el cuartel general de la Guardia Nacional "Vostok" en la República Popular de Lugansk donde escuchó informes del coronel general Alexander Lapin y otros oficiales sobre la situación en la región.

Esta fue la primera visita de Putin en calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en la región desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero de 2022.

El mes pasado, el jefe de estado ruso también había realizado visitas sorpresa: una a Crimea, península anexada por Rusia en 2014, y a Mariupol, una ciudad portuaria sitiada durante meses y tomada por el ejército ruso en mayo de 2022.

Réplica de Ucrania

Ante la movida de Putin, Ucrania a través, Mykhailo Podoliak, asesor de la presidencia ucraniana, lo acusó de "complacerse en los crímenes" en las zonas ocupadas del sur y el este del país.

Luego, el país dejó trascender la visita de Volodímir Zelenski a la ciudad de Avdiivka, uno de los puntos más calientes del frente oriental de Ucrania.

“Tengo el honor de estar aquí hoy, para agradecerles por su servicio, por la defensa de nuestra tierra ”, dijo Zelensky a los militares en Avdiivka, según la presidencia luego de que el Kremlin anunciara una visita de Vladimir Putin a las zonas ocupadas de Ucrania.

Putin vs USA, Gran Bretaña y Canadá

Este martes también Moscú convocó a los embajadoras estadounidense, británico y canadiense y los acusa de "injerencia" en asuntos internos.

Precisamente a la embajadora británica Deborah Bronner; la embajadora estadounidense Lynn Tracy y la embajadora de Canadá Alison Leclerc.

Si bien aún no se conoce el motivo concreto de la cita, la diplomacia rusa había denunciado con dureza las críticas de estos diplomáticos a la condena a 25 años de prisión del opositor ruso-británico Vladimir Kara-Murza a la que asistieron 40 diplomáticos de 25 países.

image.png
Condena a Kura-Murza: el motivo por el que el Kremlin citó a los embajadores estadounidense, británico y canadiense y los acusa de "injerencia" en asuntos internos.

Condena a Kura-Murza: el motivo por el que el Kremlin citó a los embajadores estadounidense, británico y canadiense y los acusa de "injerencia" en asuntos internos.

Este lunes Tracy, había pedido la liberación inmediata de Kara-Murza. “Decir la verdad al poder es el acto de un patriota”. La embajada británica a su vez exigió “sanciones europeas a todos los funcionarios rusos involucrados en el caso".

Maria Zakharova, la ministra la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del Kremlin, aseguró que las acciones de aquellos países occidentales “incitan la discordia y la enemistad en Rusia y debe ser reprimidos de la manera más decisiva, y los involucrados en la labor subversiva de los diplomáticos deben ser expulsados del país”, según RIA Novosti.

Más contenido de Urgente24

Reapareció Cristina Kirchner (para desmentir a Clarín)

Facturas para Previaje: El truco clave previo a la reserva

Alerta por ola de robo de cuentas de WhatsApp: Cómo evitarlo

Esta fruta ayuda a perder peso y se come antes de la comida

Tras rumor de renuncia de Sergio Massa, Alberto reaccionó

Dejá tu comentario