MUNDO USA > insólito > muerto

INTACTO DURANTE DÉCADAS

USA insólita: Realizan funeral para un muerto de 138 años

Stoneman Willie, como se lo conoce, recibirá un entierro digno el 7 de octubre en Pensilvania, USA. Su verdadera identidad será revelada esta semana.

USA tiene una novedad digna de lo insólito. El muerto lleva más de un siglo en una cárcel de Pensilvania recibirá finalmente un entierro digno después de estar exhibido durante 128 años en una funeraria local.

image.png

El hombre, conocido solamente como Stoneman Willie, era un alcohólico que falleció de insuficiencia renal el 19 de noviembre de 1895 y fue sometido a un proceso de embalsamamiento experimental por un funerario curioso.

Un misterio sin resolver

Se desconoce la verdadera identidad del hombre, ya que dio un nombre falso cuando fue arrestado por hurto. Su cuerpo será llevado en procesión al cercano Forest Hills Memorial Park para su entierro el 7 de octubre, según informó la funeraria Auman’s, que ha custodiado el cadáver durante más de un siglo.

El hombre demacrado viste un traje negro y pajarita mientras yace dentro de un ataúd en la funeraria. Su cabello y dientes permanecen intactos y su piel se ha vuelto correosa.

image.png

La funeraria dijo que ahora ha identificado a Stoneman Willie utilizando documentos históricos y revelará su nombre a finales de esta semana cuando entierren el cuerpo. Hasta ahora no se sabía mucho sobre él más allá de sus raíces irlandesas.

Y hablando de USA: Destruyen a Quico por publicidad para USA y ser anti México

Un amigo para siempre

"No nos referimos a él como una momia. Nos referimos a él como nuestro amigo Willie", dijo Kyle Blankenbiller, director de la funeraria. "Se ha convertido en un icono, en una parte histórica no sólo del pasado de Reading, sino también de su presente".

Stoneman Willie dio el nombre falso de James Penn cuando fue arrestado después de ser encontrado dentro de una pensión local con un reloj de oro, una navaja de afeitar y dinero en las manos, todo lo cual había robado. El hombre de 37 años murió después de luchar contra una gastritis, que empeoró hasta convertirse en uremia aguda o enfermedad renal terminal.

image.png

El cuerpo fue entregado al funerario Charles Auman, quien estaba interesado en probar nuevas técnicas de embalsamamiento con productos químicos. Auman inyectó una solución especial en el cadáver y lo cubrió con yeso para preservar su forma. El resultado fue una momificación accidental que mantuvo el cuerpo intacto durante décadas.

Auman decidió exhibir el cuerpo en su funeraria como una atracción para los visitantes. Stoneman Willie se convirtió en una celebridad local y fue visitado por miles de personas a lo largo de los años. Incluso se le hizo una réplica en cera para evitar el deterioro del original.

Nunca es tarde para un funeral

Después de tantos años, la funeraria decidió darle a Stoneman Willie el descanso que se merece. El cuerpo será enterrado con honores el próximo sábado en una ceremonia abierta al público. La lápida tendrá inscrito el verdadero nombre del hombre, que será revelado esta semana por la funeraria.

"Siempre hemos tratado a Willie con respeto y dignidad’, dijo Blankenbiller. "Ahora es el momento de dejarlo ir y darle las gracias por todo lo que nos ha enseñado".

----------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Moneda Digital Vs Dolarización: Sergio Massa reveló detalles de la MDA

Capitanich descarta sumarse a un gabinete de Massa, se retira y busca empleo

"Inestabilidad emocional": Bullrich desespera contra Milei

Rosario: Balacera a metros del Sindicato de Camioneros

Dejá tu comentario