El presidente estadounidense Donald Trump está siendo objeto de burlas y memes luego de que la Casa Blanca publicará una foto de él como Superman, en vísperas del estreno de la película del héroe cuyo talón de Aquiles es la kriptonita. Mientras, el líder republicano persiste decreta nuevos aranceles para Canadá.
SHOW POLÍTICO
Trump como Superman —cual Milei de cosplayer— y aranceles para Canadá
La Casa Blanca publica una imagen de Donald Trump como Superman, mientras el presidente estadounidense sigue decretando nuevos aranceles (contra Brasil y Canadá) y negocia en las guerras en Ucrania y Gaza.
La cuenta oficial de la Casa Blanca en X publicó una foto generada con inteligencia artificial del presidente Donald Trump como si fuera Superman, acompañada de las palabras “Truth” (Verdad), “Justice” (Justicia) y la frase “The American Way” (a la manera estadounidense).
"Supongo que pensaron que ya no éramos el hazmerreír del resto del mundo", sentenció Ron Filipkowski, editor en jefe de un portal de noticias y ex marine, quien reposteó la bizarra publicación de la Casa Blanca.
"Superman era un inmigrante ilegal criado en una granja estadounidense y un héroe de cómic. Trump es todo lo contrario de Superman, un superperdedor", escribió el propio creador de la IA, Mario Pawlowksi.
Sobre el posteo jocoso de la Casa Blanca, varios internautas comentaron que la kriptonita de Trump on los “archivos de Jeffrey Epstein”, en alusión a lo revelado por el magnate Elon Musk, quien afirmó hace poco que el presidente estadounidense no los hace públicos porque él mismo aparecería mencionado en ellos.
Otro usuario escribió en X que "Trump fantasea con ser el apuesto y querido superhéroe Superman cuando está claramente representado como Vasil Glarkos, el personaje del presidente de Boravia, un tirano moralmente corrupto con una cabellera payasa sobre su cráneo vacío".
"Después de la vergonzosa publicación de Superman por parte de la Casa Blanca, ¡les presento al verdadero Superman Trump!", escribió otro tuitero junto a una imagen creada con inteligencia artificial, en la que Trump, más regordete y vestido como el superhéroe, aparece jugando al golf en su casa de Mar-a-Lago.
También hubo un aluvión de memes al respectom en los que se personificó a Trump como un Superman, pero más regordete. Además se volvió viral un video creado con IA en el que el Superman hace retroceder el tiempo al momento en que Trump ingresó en la cárcel de Fulton (agosto del 2023) para fichar tras ser procesado en el marco de la causa que lo acusaba de haber alterado los resultados electorales.
Donald Trump con nuevos aranceles (para Brasil y Canadá)
El presidente Donald Trump anunció este viernes que Estados Unidos impondrá un arancel del 35 por ciento a Canadá a principios de agosto, lo que representa un nuevo revés contra el socio comercial de su país.
El presidente estadounidense envió una carta a Canadá el jueves por la noche, tras una entrevista en la que advirtió a los países de la Unión Europea (UE) que aguarden un anuncio arancelario dirigido al bloque para "hoy o mañana". Añadió que aquellos que no habían recibido una carta sólo se enfrentarían a aranceles del 15% al 20%.
"Simplemente diremos que todos los países restantes pagarán, ya sea el 20% o el 15%. Lo determinaremos ahora", declaró Trump a NBC News. Los aranceles "recíprocos" de Trump están actualmente fijados en el 10%.
Dos días antes, el miércoles, también anunció que aplicaría un arancel del 50 % a los productos de Brasil, en medio de su contienda directa con el gobierno de Lula da Silva y en solidaridad con el expresidente Jair Bolsonaro, a quien considera una “víctima” de una “caza de brujas” similar a la que, según él, vivió durante el gobierno de Joe Biden.
Trump, un bravucón, amenaza BRICS y a Lula en respaldo de Bolsonaro
Donald Trump tildó al BRICS de "antiestadounidense" y los amenazó con aranceles diferenciales. También dijo que Jair Bolsonaro es víctima de un lawfare en Brasil. Lula contestó: "No queremos un emperador".
El presidente estadounidense, Donald Trump, se metió de lleno en la política de Latinoamérica: opinó que los países del BRICS son “antiestadounidenses”, los amenazó con aplicarles un 10% adicional de aranceles a sus productos y dijo que el exmandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, es víctima de una persecución judicial por parte del actual gobierno brasilero, lo que generó una nueva rispidez con Lula da Silva, quien no tardó en contestarle.
Trump ha dicho abiertamente que el BRICS, integrado por China, Rusia, Brasil e Irán, entre otros, intenta atentar contra los intereses de Estados Unidos luego de que el bloque criticara su política de gravámenes y dijera que evalúa crear una moneda propia mientras comienza a reemplazar progresivamente las transacciones en dólares por rublos o por monedas de países miembros.
Sin rodeos, el mandatario de los Estados Unidos, a través de su portavoz Karoline Leavitt, dijo que los “BRICS buscan socavar los intereses de Estados Unidos”, y amenazó en sus redes sociales con imponer un 10% de aranceles adicionales a los países que se unan al bloque, en un intento por marginarlos y presionarlos para que se arrodillen ante Washington.
El líder republicano emitió tales afirmaciones luego de que los BRICS, en la reciente cumbre, publicaran un documento conjunto en el que expresaron su preocupación por el aumento de aranceles unilaterales, en alusión a los gravámenes impulsados por Trump para equilibrar los déficits comerciales de Estados Unidos.
En la misma jornada, Donald Trump también expresó, a través de su red Truth Social, que "vigilará muy de cerca" la situación judicial del exmandatario brasilero Jair Bolsonaro, quien, junto a sus ex ministros, enfrenta varios procesos judiciales por presuntamente liderar un complot golpista contra el Estado de derecho de Brasil con la intención de subvertir el resultado electoral que coronó de gloria a Lula da Silva.
El republicano, a través del posteo, afirmó que Bolsonaro es un perseguido político y comparó el proceso judicial que enfrenta con el gobierno de Lula como el que él mismo vivenció en EE.UU. durante la administración de Joe Biden.
“He observado, al igual que el mundo, cómo no han hecho otra cosa que perseguirlo, día tras día, noche tras noche, mes tras mes, año tras año. ¡Él no es culpable de nada, salvo de haber luchado por EL PUEBLO!”, escribió Trump, añadiendo que Bolsonaro “fue un líder fuerte que amaba a su país” y que enfrentó unos comicios “muy reñidos” en 2022, cuando fue derrotado por Lula. "Esto no es nada más que un ataque a un oponente político, ¡algo de lo que sé mucho! Me pasó a mí, multiplicado por diez, ¡y ahora nuestro país es el más 'caliente' del mundo! El gran pueblo de Brasil no tolerará lo que le están haciendo a su expresidente. Estaré observando muy de cerca la cacería de brujas de Jair Bolsonaro, su familia y miles de sus partidarios. El único juicio que debería haber es el de los votantes brasileños. Se llama elección. ¡DEJEN A BOLSONARO EN PAZ!", sentenció.
Lula respondió a Trump, con cuchillo entre dientes
El jefe de Estado de Brasil, Lula da Silva, quien asumió la presidencia pro tempore de los BRICS, tomó el guante para responderle a su par estadounidense, Donald Trump, a quien tildó de injerencista.
No es correcto que un país del tamaño de Estados Unidos esté amenazando al mundo a través de internet. El mundo cambió. No queremos un emperador. Somos países soberanos.
“Creo que es muy irresponsable que un presidente amenace a otros y que escriba eso. La gente necesita aprender que el respeto es bueno”, dijo Lula. “La gente necesita comprender el significado de la palabra soberanía, cada país es dueño de su propio destino”, sentenció.
En cuanto a las otras declaraciones de Trump, en las que decía que "vigilará muy de cerca la situación" judicial de Jair Bolsonaro en Brasil, Lula arremetió: “Brasil es un país que tiene leyes”.
“Brasil no acepta interferencias, ni tutelas por parte de nadie. […]. Nadie está por encima de la ley. Sobre todo, quienes atentan contra el Estado de derecho”, afirmó el presidente Lula.
Más contenido en Urgente24:
Camila O'Gorman y un cura, fusilados por amor: Rosas, espinas y un collar con pelos
San Pedro, el Infierno y el Apocalipsis: un lugar reservado para los corruptos
El "mejor amigo del hombre": Del lobo al perro, en un parpadeo milenario
La mujer del último Zar de la Rusia Imperial: Hemofilia, Rasputín y final trágico