MUNDO Sergio Moro > Brasil > Gobierno

CONFESIÓN

Sergio Moro: "El Lava Jato fue un proceso para debilitar el PT"

El juez del Lava Jato, Sergio Moro, habló en la radio y se prendió fuego solo. Sus declaraciones no lo ayudan en su carrera por la presidencia de Brasil

El precandidato a la presidencia en Brasil, Sergio Moro dijo hoy (29/12) que el Lava Jato combatió al Partido de los Trabajadores (PT) de manera efectiva y eficiente. La declaración se dio en una entrevista a Radio Capital FM, de Mato Grosso, en el momento en que se hablaba del apoyo de los congresistas de su partido, Podemos, al gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

El juez del Lava Jato y ex ministro de Justicia de Bolsonaro, declaró en contra del PT pero luego se arrepintió. “¿Cómo puede un pueblo defender a un gobierno así? Con gente [hambrienta] de la línea de los huesos, un gobierno que fue negligente con las vacunas, un gobierno que ofende a la gente, un gobierno que desmanteló la lucha contra la corrupción”.

"¿Todo esto por miedo a qué? ¿El PT? No. Hay gente que luchó contra el PT en la historia de una manera mucho más efectiva, mucho más efectiva. El Lava Jato", dice Moro en la entrevista.

En 2021, Moro sufrió una severa derrota en el STF (Supremo Tribunal Federal), que lo consideró parcial en las acciones en las que se desempeñó como juez federal contra el expresidente Lula da Silva. Esto afectó mucho su imagen pública sumado al escándalo por los chats filtrados por The Intercept, donde hablaba con el fiscal de la causa Lava Jato, algo que está prohibido por el Código Civil de Brasil y la Constitución.

Sergio Moro se percató de la confesión y aligeró sus dichos expresando que el Lava Jato solo había descubierto "los esquemas de corrupción" supuestamente practicados por el PT.

Luego de haber participado del gobierno de Bolsonaro en Brasil, Sergio Moro renunció y terminó la relación de un muy mal modo. Carlos Bolsonaro, hijo del actual presidente de Brasil, dice que Moro representa “lo peor de la naturaleza humana”.

Sergio Moro fue quien logró poner a Lula da Silva en la cárcel y este no pudo presentarse en las elecciones 2018. El ex presidente de Brasil siempre sostuvo que Moro dirigió una "persecución" en su contra y declaró que la entrada del exjuez en la política demuestra que tenía razón.

Moro figura tercero con un 10% de las intenciones de voto en las encuestas para las elecciones presidenciales en Brasil que se llevarán a cabo en 2022.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario