MUNDO Brasil > inundaciones > estado de Bahía

TRAGEDIA

Brasil: 21 muertos, 77.000 desplazados por inundaciones

El estado de Bahía, en el noreste de Brasil, enfrenta la peor crisis de su historia, advierte su gobernador.

La tragedia producida por las inundaciones en en el noreste de Brasil se agrava, habiendo llegado este miércoles 29/12 a provocar 21 muertos, 77.000 desplazados y cerca de 470.000 afectados. "Estamos viviendo la mayor catástrofe de la historia de Bahía", dijo el gobernador del estado de Bahía, Rui Costa.

Se teme que podría haber nuevos desbordes, debido a la apertura de un dique en el estado vecino de Minas Gerais, donde también hubo fuertes lluvias. Se trata de la represa Aguas Vermelhas.

Las aguas procedentes de Minas Gerais podrían inundar las ciudades bahianas de Itambé, Canasvieiras, Mascote y Cándido Sales, advirtieron las autoridades.

2 diques, en las localidades de Iguá y Jussiape, colapsaron el fin de semana pasado.

Según el último reporte de Defensa Civil, divulgado en la noche del martes, hay 136 ciudades en situación de emergencia, lo que representa el 30% de los municipios bahianos.

Las casas estaban bajo el agua y las calles se convirtieron en ríos en varios municipios del sur del estado, azotados desde el jueves por las fuertes lluvias que provocaron la ruptura de presas y el desbordamiento de ríos el fin de semana.

La ciudad más afectada hasta el momento ha sido la turística Ilheus, en el litoral sur de Bahía, que concentra la mayor parte de las personas que de una u otra forma se han visto afectadas, no solo por la destrucción de casas y negocios, sino también por su aislamiento, sin poder moverse o recibir víveres y medicamentos.

Los estados de San Pablo, Maranhao, Brasilia y Ceará anunciaron el envío de bomberos para colaborar con las tareas de salvataje.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario