MUNDO Rishi Sunak > elecciones 2024 > conservador

IMPOPULARIDAD CRECIENTE

¿Se le terminó la hora a Rishi Sunak? Presión para reemplazarlo

En medio de temores de una derrota histórica en las elecciones, los contendientes al liderazgo conservador presionan para reemplazar a Rishi Sunak.

A 3 semanas de las elecciones generales y en medio de encuestas que sitúan la imagen Rishi Sunak en mínimos históricos con apenas (21%), los aspirantes al liderazgo conservador ya están presionando para obtener apoyo para reemplazar al primer ministro británico en una posible elección de liderazgo en medio de temores generalizados de que el partido se encamine a una derrota desastrosa el 4 de julio, según The Guardian.

En los últimos meses su popularidad ha caído en picada. La autoridad del primer ministro se esta desvaneciendo, y los contendientes para reemplazarlo lucha por el puesto.

De acuerdo con la última encuesta del jueves (14/06) elaborada por YouGov, un 72% de los británicos tienen una opinión desfavorable del primer ministro, la mayor cifra de desaprobación desde que ingresó en el 10 de Downing Street.

En el lado opuesto de la balanza se encuentra el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, que grado de aprobación es del 39%.

Según medios, se espera que su partido pierda el poder por primera vez en 14 años tras la dura derrota en varias circunscripciones del país durante la celebración de las elecciones en mayo.

image.png
En los sondeos están en el 37% para los laboristas, 19% para Reform UK y 18% para conservadores.

En los sondeos están en el 37% para los laboristas, 19% para Reform UK y 18% para conservadores.

Vale recordar que los parlamentarios conservadores derrocaron a los predecesores de Sunak, Liz Truss y Boris Johnson, y el partido ha tenido cinco primeros ministros desde el referéndum de 2016 para abandonar la Unión Europea.

“Los candidatos y asesores habían comenzado a alinearse detrás de sus contendientes preferidos, dijeron las fuentes, y algunos activistas conservadores se quejaron de que estaban siendo inundados con mensajes de líderes potenciales”, explicó el diario.

El problema es que los conservadores se vieron sacudidos por la encuesta de YouGov que mostraba que Reform UK había pasado al segundo lugar en las encuestas. Ahora los sondeos están en el 37% para los laboristas, 19% para Reform UK y 18% para conservadores, relegados a tercera fuerza política en porcentaje de voto.

Incluso los donantes también estaban abandonando a los conservadores. Los datos revelan que los laboristas recibieron casi 1 millón de libras esterlinas en la segunda semana de la campaña, un 60% más que los conservadores.

Los conocedores del partido conservador dijeron que la autoridad del primer ministro ya había comenzado a desvanecerse, y los contendientes para reemplazarlo luchaban por el puesto.

Desde el G7 en Italia el Sunak insistió en que permanecería como diputado durante un mandato de cinco años incluso si su partido pierde las elecciones el próximo mes, en un intento de desmentir los rumores de que renunciaría poco después para trabajar en el sector privado.

Los nombres que suenan

Los primeros favoritos a líder incluyen a los exsecretarios de Estado Priti Patel, Suella Braverman, Robert Jenrick, Kemi Badenoch, Penny Mordaunt y Grant Shapps. Varios de ellos, sin embargo, están luchando por conservar sus escaños, lo que hace que su contienda sea bastante incierta.

Un alto miembro del partido dijo a The Guardian: “Ahora existe la sensación de que una victoria laborista es inevitable. Comenzamos la campaña con la esperanza de un parlamento sin mayoría, pero ahora la suposición central es que estamos tratando de minimizar su mayoría”.

Más contenido de Urgente24

Susto: Jorge Lanata sufrió un infarto durante estudio médico

Trascendió la renuncia de Joaquín Cottani, secretario de Política Económica

Apagón al Pollo Vignolo: Cuánto tiempo estará fuera del aire

Bonos y riesgo país: Apenas reaccionan al aluvión de "buenas noticias"

La Justicia dio luz verde para el aumento del subte: Cuánto costará el boleto