POLÍTICA renuncia > viernes >

HOMBRE DE DOMINGO CAVALLO

Trascendió la renuncia de Joaquín Cottani, secretario de Política Económica

Las versiones de renuncia indican que Joaquín Cottani se aleja por falta de empatía con el resto del equipo económico.

Aunque faltan algunos detalles del por qué de la renuncia de Joaquín Cottani, hasta la tarde del viernes (24/06) se supo de manera extraoficial, que se debería a ciertas diferencias con el equipo económico. Se estima que en las próximas horas habrá algún comunicado oficial al respecto.

Cottani, hombre cercano al ex ministro Domingo Cavallo fue economista jefe para América Latina de Standard and Poor's Ratings Services, cargo en el que se mantuvo hasta que ingreso al equipo de trabajo del exministro de economía de Carlos Menen.

ministerio de economia palacio de hacienda.jpg
Asoman cambios en el ministerio de Economía

Asoman cambios en el ministerio de Economía

Trayectoria en los años 90

Joaquín Cottani estudió en la Universidad Nacional de Córdoba y realizó un doctorado en la Universidad de Yale. En los noventa fue convocado por Cavallo, para ocupar distintos cargos públicos.

Entre 1991 y 1997, fue subsecretario de Política Económica y, posteriormente, subsecretario de Finanzas y Representante Financiero en Estados Unidos y Canadá. En su carrera también ocupó cargos en el Banco Mundial, en Lehman Brothers y la Universidad Nacional de Córdoba.

En el plano académico, escribió y es coautor de numerosos artículos y ponencias en revistas especializadas y del sector. Fue reconocido como Líder Global del Mañana por el Foro Económico Mundial y recibió una beca de posgrado de la Organización de Estados Americanos.