MUNDO Rusia > Kurdyumovka > Donetsk

DONETSK

Rusia informa captura del centro logístico Kurdyumovka

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la ocupación ("liberación") completa de Kurdyumovka por parte de las tropas rusas en Donetsk.

Rusia dijo haber tomado el control del asentamiento urbano de Kurdyumovka en el territorio de la República Popular de Donetsk, dijo el Kremlin. Kurdiumivka es un asentamiento en Bakhmut Raion, a 54,7 km del centro de la ciudad de Donetsk.

Antes, el Ministerio de Defensa ruso informó que continuaban sus operaciones ofensivas para tomar el control de la aldea de Vodiane, en Lugansk.

Y antes de eso, se informó la captura de los asentamientos de Belogorovka y Pershe Travnya, en Donetsk.

Según afirmó el jefe interino de Donetsk, Denis Pushilin, la liberación de Kurdyumovka permite bloquear las rutas de suministro para las tropas ucranianas a lo largo de la carretera Gorlovka/Artemovsk.

La ciudad de Artemovsk (Bakhmut) está ubicada en la parte de Donetsk controlada por Kiev, al norte de Gorlovka. Es un importante centro de transporte para el abastecimiento de la agrupación de tropas ucranianas en el Donbas.

Señaló que por esta razón, también, las fuerzas de Ucrania brindaron una "feroz resistencia" en estos asentamientos y las batallas fueron "difíciles".

"Como resultado de las acciones ofensivas de las tropas rusas, el asentamiento de Kurdyumovka de la República Popular de Donetsk fue completamente liberado de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania", subrayó el departamento.

Intercambio

50 militares rusos fueron devueltos por Ucrania.

Los aviones militares serán entregados a Moscú, donde recibirán tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa. “Todos los liberados reciben la asistencia médica y psicológica necesaria”, dijo el ministerio.

El ya citado Pushilin anunció el 4to. intercambio de prisioneros con Ucrania. Según él, 12 combatientes de Donetsk y 8 de Lugansk regresan del cautiverio. En total son 50 rusos y 50 ucranianos.

Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente de Ucrania, confirmó el intercambio de prisioneros. Entre los 50 soldados que regresaron a Ucrania se encuentran los defensores de Azovstal, prisioneros de Yelenovka, así como heridos, incluso en batallas en las direcciones de Donetsk, Luhansk, Zaporozhye, precisó.

En menos de 2 semanas, Rusia y Ucrania realizaron 4 intercambios de prisioneros de guerra, los días 23, 24 y 26 de noviembre, y el 1 de diciembre.

Son 144 soldados informados por Rusia, que incluyó el 4to. intercambio. Ucrania todavía mantiene su información en 3: 98 soldados han regresado a su país.

En total, desde el comienzo de la guerra, según declaraciones de la parte rusa, 708 personas han regresado en 13 intercambios de prisioneros.

---------------------

Más contenido en Urgente24:

Qatar 2022: La familia de Lionel Messi, furor en la previa

Bajo rating: TV Pública invirtió millones pero no le alcanza

Alemania acordó con Qatar y recibirá gas licuado por 15 años, dejando atrás sus críticas

Aumenta Netflix: Cuánto saldrá y truco para pagar menos

Pablo Moyano y un pedido para un diciembre "más tranquilo"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario