MUNDO Alemania > crisis de suministro > Qatar 2022

El "ALMA" POR EL GAS

Alemania acordó con Qatar y recibirá gas licuado por 15 años

La dependencia energética de Alemania es clara: tuvo que acordar con Qatar para importar gas, por lo que la "fotito" del seleccionado tapándose la boca quedó vintage.

Alemania necesita nuevos flujos de gas desde que Rusia interrumpió deliberadamente su suministro a Europa excusándose en “fallas técnicas”, además de los boicots al oleoducto Nord Stream 2. Ahora, la Patria germánica parece olvidarse de su denuncia de falta de derechos LGTBQ en Qatar, en vísperas del Mundial 2022, como anteriormente lo informó Urgente 24, con la firma de un acuerdo de 15 años (29/11/22) con dicho país árabe que le facilitará la importación de gas natural licuado (GNL).

Una crisis energética azota al continente europeo, con una dependencia al territorio del Kremlin -ya que el 40% de las importaciones de gas provenían de allí-, y más aún en el caso alemán, cuyo mayor proveedor era el gigante ruso Gazprom. Ante el escenario de una pronta recesión económica, el nuevo acuerdo de gas entre Alemania y Qatar, mostró la volatilidad de las convicciones cuando se trata de sobrevivir al crudo invierno en medio del aumento de las tarifas energéticas y el costo de vida.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClTjSAsv0w_%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=70f4878d-4ebe-48e1-a599-aaa560a7eaa5&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJtADvwBL4dK1uVeoDGRzx9TUyZA14SFYNC9vfH4Phsxth9qDoz8xiYNvmj8HMQIygWwettATaLL0HLgEGqVJgQ4CwANAT0V5Y9BrhGRZC08rBaNss9ixqo3Yg1xLlEIRRifIEgZAqaX8LgYeHRR7tbCuiLIBkD2Q5j05R0NdP0BZBCJIc8ZD
View this post on Instagram

A post shared by FOX Sports MX (@foxsportsmx)

Los negocios, por sobre todo

El acuerdo entre Alemania y Qatar, proporcionará a la nación germana unas 2 millones de toneladas anuales de GNL a partir del 2026, salida desde la ciudad industrial catarí de Ras Laffan y llegará a una terminal de GNL del norte de Alemania, en Brunsbüttel, así lo reveló el director general de QatarEnergy.

El pacto alemán-catarí de actividades comerciales en torno al gas, se produce luego de que QatarEnergy firmó cinco acuerdos con North Field East, yacimiento de gas natural de Qatar con reservas recuperables de más de 900 billones de pies cúbicos estándar (tscf), coronándolo como el mayor poseedor de reservas después de Rusia.

“(Los acuerdos) marcan el primer acuerdo de suministro de GNL a largo plazo a Alemania, con un período de suministro que se extiende durante al menos 15 años, contribuyendo así a la seguridad energética a largo plazo de Alemania”, dijo Saad al-Kaabi en una conferencia de prensa conjunta con Ryan Lance, el director general de ConocoPhillips, cuya filial comprará cantidades acordadas de GNL que se entregarán en la terminal receptora alemana.

Más contenido en Urgente 24:

A24 reemplaza a Canosa con una figura de Crónica TV

Noticias en Paraguay, un problema enorme para la Hidrovía

Telefe le robaría figura a América TV y Rivadavia ya decidió

La serie turca que explotó en Netflix sobre lazos familiares

Twitter convulsionado: La estadística de Rodrigo De Paul que enfureció a todos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE