MUNDO Rusia > Ucrania > Tercera Guerra Mundial

ARMAS DE OTAN, OBJETIVO LEGÍTIMO

Rusia advierte del riesgo de una Tercera Guerra Mundial

Rusia considera objetivo legítimo las armas de la OTAN para Ucrania y advirtió riesgo de una 3ra. Guerra Mundial. Inclusive se habló de amenaza nuclear.

El Ministerio de Defensa de Rusia dice que sus misiles de alta precisión destruyeron 6 instalaciones que alimentan los ferrocarriles utilizados para entregar armas extranjeras a las fuerzas ucranianas en la región oriental de Donbas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dice que las armas occidentales enviadas a Ucrania “serán un objetivo legítimo” para el ejército ruso.

Los riesgos de una guerra nuclear ahora son muy significativos, este peligro no puede subestimarse, pero hay muchos que están dispuestos a inflar artificialmente esta amenaza, dijo Lavrov, en Channel One, de Moscú.

Él recordó que en enero los países de los “5 nucleares” reafirmaron la inadmisibilidad del uso de estas armas:

Esta es nuestra posición de principios. Partimos de ella. Y no me gustaría mucho eso ahora, cuando, como usted dijo, refiriéndose a politólogos respetados, cuando los riesgos son realmente muy, muy significativos, no me gustaría mucho estos riesgos de ser artificialmente fueron inflados, y hay muchos que los quieren. El peligro es grave, es real, no se puede subestima. Esta es nuestra posición de principios. Partimos de ella. Y no me gustaría mucho eso ahora, cuando, como usted dijo, refiriéndose a politólogos respetados, cuando los riesgos son realmente muy, muy significativos, no me gustaría mucho estos riesgos de ser artificialmente fueron inflados, y hay muchos que los quieren. El peligro es grave, es real, no se puede subestima.

Rusia agregó que quiere reducir todas las posibilidades de elevar “artificialmente” el riesgo de un conflicto nuclear pero "los riesgos ahora son considerables”, dijo Lavrov, según una transcripción proporcionada en el sitio web del ministerio.

lavrov.jpg
Sergei Lavrov.

Sergei Lavrov.

Desenfocado

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, criticó a su homólogo ruso por advertir sobre un peligro "real" de la 3ra. Guerra Mundial, y dijo que los comentarios de Lavrov indicaban que "Moscú siente la derrota".

Kuleba porque no entendió, aparentemente, el significado de lo que estaba apuntando Lavrov. O todo lo que se diga él cree que debe usarse como panfleto.

“Rusia pierde la última esperanza de asustar al mundo para que no apoye a Ucrania. De ahí que se hable de un peligro 'real' de la 3ra. Guerra Mundial”, escribió Kuleba en Twitter.

“Esto solo significa que Moscú siente la derrota en Ucrania. Por lo tanto, el mundo debe redoblar su apoyo a Ucrania para que podamos prevalecer y salvaguardar la seguridad europea y mundial”.

El significado

Habría que explicarle a Kuleva que antes que él realizara sus declaraciones, el general del Ejército de EE. UU., Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que un objetivo clave del evento en la base aérea de Ramstein -EE. UU. ha citado a funcionarios militares de 40 naciones para hablar sobre Ucrania- era sincronizar y coordinar la creciente asistencia de seguridad a Kiev que incluye armamento pesado, como artillería de obuses, drones bien armados y municiones.

“Las próximas semanas serán muy, muy críticas”, dijo Milley a los periodistas que viajaban con él. “Necesitan apoyo continuo para tener éxito en el campo de batalla. Y ese es realmente el propósito de esta conferencia”.

Milley anticipa semanas muy difíciles para Ucrania por la ofensiva de Rusia pero Kuleba sostiene que Ucrania está ganando el conflicto. Percepciones diferentes.

Entonces irrumpió Lavrov, mencionando las entregas de armamento occidental a Ucrania. Para Lavrov, esto significa que la alianza de la OTAN está “en esencia comprometida en la guerra con Rusia” y Moscú ve estas armas como objetivos legítimos.

Conclusión: donde Rusia sospeche que hay armamento de la OTAN va a bombardear. Esto llevará la tensión a niveles muy elevados. Cualquier chispa puede encender una hoguera. ¿De qué hablaba Kuleva?

Lavrov a la TV estatal rusa:

Estas armas serán un objetivo legítimo para el ejército de Rusia que actúa en el contexto de la operación especial. Estas armas serán un objetivo legítimo para el ejército de Rusia que actúa en el contexto de la operación especial.

“Las instalaciones de almacenamiento en el oeste de Ucrania han sido atacadas más de una vez [por las fuerzas rusas]. La OTAN, en esencia, está involucrada en una guerra con Rusia a través de un representante y está armando a ese representante. Guerra significa guerra”.

zelensky.jpg
Volodymyr Zelensky.

Volodymyr Zelensky.

Zelensky

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha dicho que Rusia no puede ganar la guerra contra su país y ha pedido a los residentes que hagan todo lo posible para que la presencia de tropas rusas en Ucrania sea "insoportable".

Zelenskyy dijo que para que Rusia busque la paz, los ucranianos deben pensar en cómo hacer que “la presencia de ocupantes [en] nuestra tierra sea aún más insoportable”.

Ucrania está lista para la paz… Pero para que Rusia busque la paz, todos los hombres y mujeres ucranianos deben luchar, deben defender la libertad. Porque cada día de lucha agregará años y años a la vida pacífica después de esta guerra, después de nuestra victoria. Ucrania está lista para la paz… Pero para que Rusia busque la paz, todos los hombres y mujeres ucranianos deben luchar, deben defender la libertad. Porque cada día de lucha agregará años y años a la vida pacífica después de esta guerra, después de nuestra victoria.

¿Qué está proponiendo? ¿Que los ucranianos se presten al suicidio masivo?

---------------------

Otras noticias de Urgente24:

Cristina Kirchner, entre Alberto y el 'Teorema de Baglini'

"Tomá poquita cocaína": La justificación del municipio de Morón

El dilema de José Luis Espert no es Milei sino ¡la UCeDé!

Crece el misterio: Más incendios en sitios clave de Rusia

Infraganti: Periodista de TyC Sports se filma mirando porno

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario