MUNDO Ucrania > Rusia > Bielorrusia

HABRÁ NUEVOS ENCUENTROS

Positivo: Rusia/Ucrania logran algunos principios de acuerdo

3 rondas de diálogo en Gomel, Bielorrusia, y final del 1er. encuentro de paz entre Rusia y Ucrania. Algunas coincidencias y habrá nuevos diálogos, se anticipó.

Gomel, Bielorrusia, fue el inicio de negociaciones entre Rusia y Ucrania, con un resultado que las partes consideran promisorio, pese al escepticismo previo expresado por el presidente de Ucrania. Durante el encuentro de paz, que duró 3 rondas, de 5 horas al menos, el presidente francés Emmanuel Macron mantuvo un diálogo telefónico con Vladímir Putin.

Al final, el representante de la delegación de Rusia, Vladimir Medinsky, ha dicho:

Hemos encontrado algunos puntos por los cuales podemos predecir posiciones comunes. La próxima reunión de las delegaciones tendrá lugar en la frontera entre Bielorrusia y Polonia en unos días. Hemos encontrado algunos puntos por los cuales podemos predecir posiciones comunes. La próxima reunión de las delegaciones tendrá lugar en la frontera entre Bielorrusia y Polonia en unos días.

Rusia y Ucrania han definido un número de temas prioritarios sobre los cuales han esbozado ciertas soluciones, según el asesor del jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania.

A su vez, el asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Mykhailo Podolyak, dijo que las partes habían identificado temas prioritarios sobre los que habían esbozado soluciones específicas. Las delegaciones regresarán ahora a sus capitales para realizar consultas.

Podolyak agregó que en la segunda ronda de negociaciones, si se lleva a cabo, se desarrollarán los temas de hoy. Para Ucrania, el objetivo principal de la reunión fue discutir un alto el fuego, dijo el asesor del jefe de la oficina presidencial.

Los representantes de Ucrania llegaron a bordo del avión de transporte militar Mi-8MTV-5 de la Fuerza Aérea de la República de Bielorrusia. Es otra señal de cierta distensión.

El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, Leonid Slutsky: "Se encontraron una cantidad de puntos en los que se puede progresar".

https://twitter.com/Political_Room/status/1498328892691652613

Medidas

En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un "Decreto sobre la aplicación de medidas económicas especiales en relación con las acciones hostiles de los Estados Unidos y los estados extranjeros y las organizaciones internacionales que se han unido a ellos". El documento fue publicado en el sitio web oficial del Kremlin.

Dispone las siguientes medidas:

  • Los participantes en la actividad económica exterior se comprometen a vender el 80 por ciento de las transferencias de divisas del exterior recibidas a partir del 1 de enero de este año. La regla también se aplica a los fondos ya acumulados: deben venderse dentro de los tres días. El Banco Central controlará este proceso;
  • Se prohíben las operaciones de cambio relacionadas con la provisión por parte de residentes a favor de no residentes de moneda extranjera en virtud de contratos de préstamo;
  • los residentes ya no podrán acreditar moneda extranjera en sus cuentas abiertas en bancos y organizaciones en el extranjero, así como transferir dinero sin abrir una cuenta bancaria utilizando medios de pago electrónicos proporcionados por proveedores de servicios de pago extranjeros.
  • Además, hasta el 31 de diciembre del presente año, las sociedades anónimas abiertas podrán comprar sus acciones colocadas (salvo la compra de acciones colocadas para reducir su número total) sujeto a un conjunto de condiciones.
https://twitter.com/Political_Room/status/1498336167883911172

Además, hasta el 31 de diciembre de este año, las empresas podrán comprar sus acciones colocadas (excepto la compra de acciones en circulación para reducir su número total) sujeto a un conjunto de condiciones:

  • las acciones deben ser admitidas a negociación organizada;
  • su precio promedio ponderado para cualquier período de tres meses a partir del 1 de febrero debe disminuir en un 20 por ciento o más en comparación con el precio promedio ponderado determinado para los tres meses a partir del 1 de enero de 2021;
  • el valor del principal índice bursátil calculado por el organizador comercial para cualquier período de tres meses a partir del 1 de febrero de 2022 debe disminuir en un 20 por ciento o más en comparación con el valor de dicho índice calculado por el organizador comercial para tres meses a partir del 1 de enero , 2021;
  • las acciones deben comprarse en subastas organizadas sobre la base de solicitudes dirigidas a un número ilimitado de participantes en la negociación;
  • esto puede hacerlo un corredor en nombre de una sociedad anónima pública;
  • al mismo tiempo, el directorio o el consejo de vigilancia de una CPJ deberá decidir sobre la adquisición de acciones colocadas por él de conformidad con lo dispuesto en este decreto, determinando las categorías (tipos) de acciones a adquirir, el número de acciones de cada categoría (tipo) a adquirir, el período durante el cual se adquieren las acciones y que debe vencer a más tardar el 31 de diciembre.

El decreto también permite a las entidades de crédito abrir cuentas bancarias a personas físicas sin su presencia personal y sin la presencia de su representante, cuando se trate de transferir fondos de otra entidad. Para ello, el banco donde ya está abierta la cuenta debe proporcionar información para identificar al individuo.

Donbas

Los ciudadanos de Ucrania, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk en Rusia recibirán ayuda para obtener patentes de trabajo, permisos de residencia y ciudadanía lo antes posible, según el canal Telegram de los medios del Ministerio del Interior.

Cabe señalar que, en relación con el cierre de los puestos de control en la frontera con Ucrania , los órganos territoriales del Ministerio del Interior de Rusia se centran en ayudar a los ciudadanos de Ucrania, la RPD y la LPR a prolongar su estancia en la Federación Rusa.

"A estos ciudadanos, si expresan su voluntad, se les otorgará asilo temporal en el territorio de la Federación Rusa, así como asistencia para obtener patentes para la actividad laboral, permisos de residencia temporal, permisos de residencia y adquisición de la ciudadanía de la Federación Rusa. Estos documentos será procesado tan pronto como sea posible. Para hacer esto, debe comunicarse con los departamentos de migración de los órganos territoriales del Ministerio del Interior de Rusia", dice el mensaje.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario