MUNDO Tailandia > tiroteo > adolescentes

2 MUERTOS

Otro tiroteo mortal en Tailandia a 1 año del más sangriento

Un adolescente mató a dos personas en un shopping de lujo en Bangkok (Tailandia) a 3 días del aniversario del tiroteo más horrible de la historia del país.

El reciente tiroteo en Bangkok (Tailandia) que acabó con la vida de 2 personas e hirió a 4, inmediatamente recordó el terrible del año pasado, uno de los más sangrientos de la historia del país.

Este martes (3/10), a 3 días del aniversario de su predecesor, la balacera la protagonizó un chico de tan solo 14 años que abrió fuego en un centro comercial de lujo en la capital tailandesa.

Los fallecidos son un turista chino y un trabajador birmano; los heridos, locales

El canal público 'Thai PBS', comunicó que el agresor vestido con una polo negro, gorra marrón, pantalones de camuflaje, botas negras y anteojos, fue arrestado por la Policía.

Siam Paragon es el famoso shopping que lamentablemente albergó el trágico crimen. El incidente comenzó alrededor de las 16:30 hora local (9:30 GMT).

Según imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por diversos medios locales, el sospechoso llevaba una pistola Glock de 9mm y vestía pantalones de camuflaje.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAztecaNoticias%2Fstatus%2F1709178224083640682&partner=&hide_thread=false

Testigos y oficiales que se encontraban en el shopping, afirmaron que el tirador, salió del lugar empuñó su arma y comenzó a disparar aquí y allá generando una escena caótica . Los medios locales aseguraron que comenzó la balacera en el baño.

Tras escuchar varios disparos, la Policía ha procedido entonces a la evacuación del recinto y ha confirmado el incidente armado a través de las redes sociales.

Cientos de personas salieron por las puertas del centro comercial tras escuchar sonidos similares a disparos, como se aprecia en los vídeos difundidos en internet.

Las autoridades explicaron que, alrededor de las 17.10 horas, un equipo de operaciones especiales arrinconó al tirador en una tienda del tercer piso del centro y que este, tras quedarse sin municiones en la pistola Glock 19 de 9 mm, trató de huir por un pasillo que conecta con un hotel. En cambio, al encontrarse con el acceso cerrado, acabó entregándose.

“Loco”

Según el jefe de la policía nacional de Tailandia, Torsak Sukvimol el sospechoso tiene antecedentes de problemas de salud mental y no había tomado medicamentos recetados. Dijo que el sospechoso se encontraba actualmente en un estado de confusión y "no puede comunicarse bien".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAlertaMundial2%2Fstatus%2F1709163892641763689&partner=&hide_thread=false

Según el portal Khaosod, el supuesto autor de los disparos ha asegurado a los agentes que había oído voces ordenándole realizar el ataque. En un vídeo difundido por la Policía se ve al menor custodiado por un agente al que le dice: "¿Lo ves? Está ahí".

Aniversario

La violencia armada es habitual en Tailandia. Tailandia ocupa el segundo puesto de países del Sudeste asiático, por detrás de Filipinas, en cuanto al número de homicidios con armas de fuego.

Si bien, a pesar de esto, los tiroteos masivos son infrecuentes, el 6 de octubre del año pasado ocurrió en el país uno de los más terribles de la historia que acabó con la vida de 24 niños y 12 adultos en la guardería Nong Bua Lamphu al noreste de Tailandia.

Un ex agente de policía con arma de fuego y cuchillo arrasó con los niños mientras dormían. Uno tenía solo 2 años.

image.png
24 niños asesinados en el tiroteo de octubre pasado.

24 niños asesinados en el tiroteo de octubre pasado.

Dos años antes, un soldado fue abatido tras matar a 29 personas y dejar 52 heridos después de atrincherarse durante 18 horas un sábado por la tarde en un centro comercial abarrotado de gente.

Se calcula que en el país con alrededor de 70 millones de habitantes hay más de 10 millones de armas en manos privadas, según las estadísticas de la ONG gunpolicy.org.

Más contenido de Urgente24

Nuevo bono para mujeres de 118 mil pesos: cómo tramitarlo en ANSES

Polonia: Refuerzos y más control en la frontera con Eslovaquia

Luis Juez liquidó a Bullrich por el debate "desperdiciado"

Las playas paradisíacas de Argentina que pocos conocen

"Inestabilidad emocional": Bullrich desespera contra Milei

Dejá tu comentario