MUNDO pastilla > OMS > molnupiravir

MOLNUPIRAVIR

OMS incluye pastilla anti Covid19 a su lista de tratamientos

La OMS incluyó la pastilla contra el Covid-19 Molnupiravir como un tratamiento recomendado. Es el primer fármaco por vía oral aprobado por esta organización.

La primera pastilla contra el Covid-19 Molnupiravir ya obtuvo la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un tratamiento recomendado para tratar la enfermedad. Es el primer fármaco por vía oral que la OMS recomienda como tratamiento.

Esta terapia antiviral oral está dirigida a adultos que convivan con personas diagnosticadas por la infección. Esta pastilla tampoco es apta para cualquier paciente con Covid-19, sino que la OMS lo recomienda para personas no hayan desarrollado formas graves de la enfermedad y que sin embargo corran un muy alto riesgo de hospitalización, tales como personas no vacunadas, de la tercera edad, pacientes con deficiencias inmunológicas o con enfermedades crónicas.

La pastilla Molnupiravir ya había sido aprobada en noviembre del año pasado por la Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido y otros organismos europeos. Molnupiravir fue diseñado por las farmacéuticas estadounidenses Merck, Sharp y Dohme y Ridgeback Biotherapeutics.

En el ensayo clínico Fase 3 MOVe-OUT se evaluó la eficacia de esta pastilla en pacientes adultos no hospitalizados con Covid-19 leve a moderado con mayor riesgo de desarrollar enfermedades más graves y/u hospitalización.

En este análisis interino, el consumo de Molnupiravir 800 mg dos veces al día redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%. El 7,3% de los pacientes que recibieron Molnupiravir fueron hospitalizados o fallecieron, transcurridos 29 días, después de la distribución aleatoria, en comparación con el 14,1% de los pacientes tratados con placebo.

Al día 29, no se reportaron fallecimientos en los pacientes que recibieron Molnupiravir, en comparación con 8 fallecimientos en los pacientes que recibieron placebo.

Nick Kartsonis, vicepresidente de vacunas y enfermedades infecciosas, investigación clínica, de MSD Research Laboratories declaró antes del ensayo clínico que si tenía éxito “Molnupiravir podría proporcionar una importante opción adicional para reducir la carga de Covid-19 en nuestras comunidades".

El tratamiento de esta pastilla dura cinco días y, a precio de mercado, tendría un valor de US$ 700. Al mismo tiempo, la OMS desaconsejó su uso entre niños y mujeres embarazadas o lactantes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario