MUNDO IRÁN > Israel > drones

HEZBOLLAH HIZO UNA AVANZADA

Llegan a Israel 4ta. ola de misiles lanzados por Irán

Irán lanzó un duro ataque con drones suicidas contra Israel. Jordania y e Irak cerraron sus espacios aéreos. Javier Milei adelantó el retorno al país.

Durante el sábado (13/04) el ejercito de Irán programó y lanzó un fuerte operativo de combate que golpeará a Israel en la tarde-noche de la Argentina con drones suicidas. El vocero militar de la fuerzas de defensas aseguró las fuerzas de su país están preparadas para " interceptar los lanzamientos con círculos de protección (Cúpula de Hierro) de la Marina y de la Fuerza Aérea en varias capas". Mientras tanto Hezbollah hizo una avanzada para agotar la defensas.

Intentaremos evitar que alcancen el territorio israelí, es nuestra tarea", aseguró el portavoz, en un mensaje televisado. Adelantó podrían tardar horas en alcanzar el espacio aéreo de Israel y que, si lograran hacerlo, se activarán las sirenas y alarmas y los drones serán interceptados. Intentaremos evitar que alcancen el territorio israelí, es nuestra tarea", aseguró el portavoz, en un mensaje televisado. Adelantó podrían tardar horas en alcanzar el espacio aéreo de Israel y que, si lograran hacerlo, se activarán las sirenas y alarmas y los drones serán interceptados.

Embed

Qué dijo el primer Ministro de Israel

Horas antes del lanzamiento del ataque, el primer ministro Benjamin Netanyahu se había expresado en la misma sintonía que el vocero. Aseguró que Israel estaba "preparado" para enfrentar un "ataque directo de Irán", que amenazó con represalias por el reciente bombardeo en Damasco.

"Estamos preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque", afirmó Netanyahu en un discurso televisado, luego explicó que Israel cuenta con el respaldo de Estados Unidos y "de muchos otros países".

Embed

Luego, agregó:

Hemos determinado un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con sensatez y determinación Hemos determinado un principio claro: quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con sensatez y determinación

Embed

Avión del primer ministro preparado

Según medios locales, el avión de Netanyahu, "Kenaf Zion", había despegado el sábado del conflicto en vista de los preparativos para el ataque por parte de Irán. "Aún no se conoce el motivo del despegue", indicaron.

Además, Irak cerró su espacio aéreo y Jordania anunció que el tráfico aéreo se vio afectado por "interferencias" que perjudicaron el sistema GPS.

El ataque ocurre cinco días después de la maniobra aérea que destruyó el consulado y la residencia del embajador iraní en Siria.

El general de brigada Mohamad Reza Zahedi, uno de los altos mandos de la Fuerza Quds, fue ejecutado en un ataque de combatientes del régimen sionista contra el edificio del consulado de la República Islámica de Irán en Damasco", informó en Teherán la televisión estatal iraní.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1779261344409071981&partner=&hide_thread=false
Embed

Milei suspendió el viaje a Dinamarca

El presidente Javier Milei suspendió el viaje que tenía previsto a Dinamarca y regresará a la Argentina por "cuestiones de agenda", según informó el vocero presidencial Manuel Adorni.

"Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país", aseguró el portavoz dándole un contenido formal al giró que tomó la agenda presidencial.

El funcionario nacional detalló que "la delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16".

Milei conformará un comité de crisis, aseguró la oficina del presidente

Joe Biden volvió a la Casa Blanca

A todo esto Estados Unidos anticipó que "apoyará" la defensa de Israel contra un ataque aéreo de Irán. Joe Biden viajó este sábado de Delaware a la Casa Blanca, donde encabezaba una reunión del comité de defensa interior.

La situación de tensión había alcanzado más temprano el sábado un nuevo pico cuando Irán interceptó un buque vinculado a Israel, que a su vez advirtió que Teherán sufrirá las consecuencias de la escalada.

Irán interceptó más temprano un buque vinculado a Israel. Foto AFP

Dejá tu comentario